Red Hat anució el 2 de junio sus planes para lanzar al mercado el Red Hat Directory Server. El Red Hat Directory Server es otro hito en la estrategia de la arquitectura de código abierto de Red Hat que consiste en ampliar las posibilidades de elección de los clientes proporcionándoles soluciones basadas en la tecnología de código abierto.
El Red Hat Directory Server está basado en los activos tecnológicos que Red Hat adquirió de la división Netscape Security Solutions de America Online en septiembre del 2004. Una vez ya de su propiedad, el código está disponible como código abierto, con licencia registrada en GPL (General Public License, Licencia Pública General). El Red Hat Directory Server se ha desarrollado y presentado como una solución segura e integrada para Red Hat Enterprise Linux, para el entorno operativo HP-UX 11i en los servidores HP Integrity y HP 9000, y para los sistemas Solaris.
“Red Hat ha desarrollado soluciones estandarizadas teniendo en cuenta la seguridad, la escalabilidad y la capacidad de gestión desde un principio, desde mejoras en la gestión del almacenamiento y en la conexión en cluster hasta el lanzamiento de la plataforma del primer sistema operativo con la capacidad Security Enhanced Linux (SELinux) completamente operativa”, afirma Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Red Hat. “Hoy presentamos un servidor de directorio de código abierto, fiable, seguro y con una gran escalabilidad basado en tecnología probada en el entorno empresarial. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes esta solución de alto rendimiento, a la vez que rentable, en un mercado en el que nada de esto existía previamente.”
El Red Hat Directory Server está disponible con el mismo modelo de suscripción anual que el Red Hat Enterprise Linux, que incluye mantenimiento, atención ilimitada a posibles incidentes y actualizaciones. Está disponible para Red Hat Enterprise Linux v.3 y v.4, Solaris y también para el sistema operativo HP-UX 11i en los servidores HP Integrity y HP 9000. Todos los lanzamientos se garantizarán durante cinco años desde la disponibilidad inicial del producto, e incluyen acceso a las actualizaciones y a las mejoras para suscriptores a través de Red Hat Network.
“El Red Hat Directory Server para HP-UX 11i y Linux ofrece a los clientes una posibilidad de elección más amplia mientras aumenta la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de las soluciones de gestión de identidad”, explica Don Jenkins, Vicepresidente de Marketing de Servidores Críticos de Negocio de HP. “Con la cartera de las capacidades de virtualización avanzadas de HP, y Linux y HP-UX acoplados con el soporte de servidor HP Integrity para Linux, Windows y OpenVMS, los clientes pueden reducir el coste de distribución de las soluciones de gestión de identidad mediante la consolidación de los servidores en sus centros de datos.”
Con la disponibilidad del Red Hat Directory Server, Red Hat también crea y patrocina el proyecto Fedora Directory Server. El servidor Fedora Directory Server reflejará el gran éxito del proyecto Fedora Linux Project mediante la promoción de un rotundo entorno de desarrollo comunitario para mejorar la tecnología del servidor de directorio de código abierto.
Durante los próximos años, Red Hat tiene previsto desarrollar tecnologías adicionales de código abierto adquiridas a AOL/Netscape.
El Red Hat Directory Server para Enterprise Linux 3 y 4 podrá adquirirse a través de Red Hat y de distribuidores autorizados a mediados de junio del 2005.
- Visto: 684