Grupo de universidades adoptan soluciones de Red Hat

    Red Hat ha anunciado el incremento en la adopción de las soluciones Red Hat Enterprise Linux y de Red Hat Network por parte de instituciones de enseñanza superior, incluyendo las Universidades de Wake Forest, Washington y Vanderbilt. Estas universidades han pasado a las soluciones Red Hat para sus aplicaciones cruciales. El Departamento de Sistemas de Información de Wake Forest se dirigió a la solución Red Hat Enterprise Linux y al servidor Red Hat Network Satellite Server para construir un cluster informático de alto rendimiento. La institución también requería un entorno operativo de alta fiabilidad para impulsar Program Link, la mayor conversión informático-administrativa en la historia de la universidad. Program Link es el pilar de la iniciativa de la Universidad para un campus digital totalmente integrado, así que para Wake Forest era imperativo encontrar un sistema operativo que se integrara sin problemas en la línea de productos de Oracle.

    Según la Universidad de Washington, Red Hat Enterprise Linux le ha proporcionado el óptimo rendimiento de hardware y software para reforzar su estatus como una de las instituciones de investigación más activas del país.

    El departamento MIS (Management Information System) de la Universidad Vanderbilt, que siempre ha sido un campus HP-UX HP3000, se basó sobre todo en Unix y Oracle para su entorno informático. A principios de 2002, sin embargo, era evidente que sus sistemas HP-UX se acercaban al final de su vida operativa en términos de mantenimiento y rendimiento. La Universidad sopesó dos soluciones potenciales para reemplazar la infraestructura obsoleta: una nueva solución HP-UX y una plataforma equivalente de 32 bits. La propuesta de solución de Intel y Linux costaba un 60 por ciento menos, por lo que la migración a Red Hat Enterprise Linux fue la elección. Ahora la Universidad Vanderbilt tiene más de 30 servidores Red Hat Enterprise Linux que soportan las aplicaciones financieras de recursos humanos de la Universidad, las aplicaciones para los estudiantes, la infraestructura de antiguos alumnos, y el Centro Médico.

    “Wake Forest, la Universidad Vanderbilt y la Universidad de Washington son ejemplos de cómo el mercado académico está migrando a Red Hat Enterprise Linux para ahorrar dinero, tiempo y recursos a la vez que mejora en rendimiento, estabilidad, tiempo de actividad y seguridad," afirma Paul Smith, vicepresidente de operaciones comerciales de Red Hat.

    Fuente: DiarioTi

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.