Todo empezó cuando él quiso ayudar a un amigo que realizaba cambios en esta app y todo termino con una nueva aplicación que hoy en día tiene millones de descargas. Si bien es verdad que WhatsApp Plus es muy popular entre los usuarios y tiene funciones que la versión oficial y original no posee, por ejemplo dar nuestro diseño y estilo a los chats y a los iconos de los contactos, no todo es color de rosa.
Este MOD nos engaña con la promesa de funciones privilegiadas pero en el fondo tiene un virus que entrará a nuestros teléfonos para robarnos los datos, esto se descubrió con la ayuda de la web Malwarebytes, un conjunto de profesionales en lo que respecta a la seguridad informática.
Si prestas atención, la app de la que estamos hablando no se encuentra disponible para descargar en el Play Sote, algo que suena muy raro. Su descarga se realiza mediante la difusión de enlaces en chats y foros, una vez que entramos en estos links podemos realizar la descarga.
Luego de que la descarga finalice, WhatsApp Plus nos tentará a su instalación prometiendo cosas que todos queríamos, por ejemplo ocultar el famoso Está escribiendo, usar 4 cuentas en el mismo teléfono, también nos dirá que podemos aumentar el límite de peso de los archivos que podemos enviar, usar una amplia variedad de temas visuales que nos permitirán cambiar los fondos y el aspecto de la lista de contacto, entre otras cosas, además de ofrecernos la posibilidad de cambiar colores, dimensiones de las imágenes de las conversaciones, las notificaciones, etc..
No vamos a negarte que son funciones que todos deseamos, pero la realidad es que luego de instalarla, esta app deja nuestro smartphone vulnerable e infectado de virus que tratarán de robar toda la información allí almacenada. Esta aplicación nos deja expuestos a muchos peligros, entre ellos viola nuestra privacidad robándonos todo tipo de contenidos multimedia como fotos y videos, además de tener acceso a nuestros contactos, luego toda esta información se almacena en un servidor, y se pone en bandeja para los ciberdelincuentes quienes se encargarán de ofrecerla en la dark web
. Obviamente tendremos que olvidarnos de recibir las actualizaciones correspondientes a la versión oficial de la aplicación, también debes saber que los famosos paquetes de emoticones que nos ofrecen solo funcionan si nuestros contactos también poseen WhatsApp Plus instalado, de lo contrario se limitarán a ver una imagen vacía.
Lo que debes tener en claro es que WhatsApp hay una sola y solo descargable desde el Play Store, no existen otras versiones más que la original, y sus actualizaciones oficiales se realizan a través de la misma tienda, no es necesario entrar a links externos. Como vez, con un poco de sentido común es fácil notar estas cosas.
Para que lo tengas en claro WhatsApp Plus se trata de una aplicación ilegal, por lo tanto si la instalamos, WhatsApp puede eliminar por completo nuestra cuenta y no podremos usar la versión oficial y única. Vas a notar que la mayoría de las páginas webs nos quieren ofrecer enlaces de dudosa procedencia, en muchos casos con archivos
apks que en realidad son malwares, pero no te preocupes, hace tiempo que WhatsApp está persiguiendo estas páginas que publican esos links para los usuarios. Ya hoy en día no es tan sencillo encontrar esto en forma pública, como te mencionamos, suele verse con más frecuencia en chats privados.
Si quieres mantener tu smartphone limpio, sin problemas y seguir teniendo acceso a la aplicación original de mensajería más famosa, te recomendamos que no sigas ningún link que te compartan ni nada por el estilo.
fuentes:.moreloshabla.com
- Visto: 856