Para no interactuar con personas Smartphone el escudo de los mexicanos

    el uso de los dispositivos inteligentes se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, pues son indispensables para mantenernos en comunicación con nuestros amigos, familia, pareja, trabajo o inclusive, con personas en cualquier parte del mundo.

    De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky Lab, compañía dedicada a la seguridad informática, en México, el 72% de las personas acepta fingir utilizar el celular para parecer ocupada y evitar la interacción con las personas. Asimismo, dentro de la investigación se encontró que el 36% de la población utiliza los dispositivos móviles para matar el tiempo a lo largo de su día, mientras que el 42% como una distracción diaria en juegos, aplicaciones o redes sociales.

    Por otro lado, la agencia Ipsos obtuvo los mismos resultados en una investigación realizada por la Dra. Nancy Etcoff, experta en el comportamiento del cerebro y perteneciente a Ciencias de la Felicidad de Harvard, quien comprobó que los usuarios prefieren ocupar sus celulares que interactuar con su alrededor.

    Las generaciones más jóvenes, quienes han crecido en un mundo digital, son más propensas a adoptar este tipo de comportamientos, señala el documento.

    Ademas, dichos aparatos pueden llegar a provocar también problemas de depresión, ansiedad e incrementar la sensación de soledad, así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco ubicada en Estados Unidos.ç

    fuentes:/tecreview.tec

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.