La medida obliga a que Facebook realice una auditoría y presente, con una firma independiente, los resultados del estudio en materia de seguridad, agregó Andrés Barreto.
Quien emita el certificado será seleccionado por Facebook, pero debe ser un tercero cuya gestión esté libre de todo conflicto de interés que le reste independencia y ajeno a cualquier tipo de subordinación.
Facebook es la red social digital con mayor número de usuarios en el mundo con unos 2.410 millones de personas de 4.130 millones de internautas.
La red social tiene el 68% de los colombianos como usuarios; por eso la SIC indicó que Facebook tiene la enorme responsabilidad de garantizar la seguridad de la información de todos sus usuarios, lo cual lo obliga a ser extremadamente diligente en esta labor y a no ahorrar esfuerzos para responder por la seguridad de los datos de miles de millones de personas.
Nahum De Ávila, consultor de seguridad informática en entornos empresariales, analizó que la decisión de la SIC también tiene que tener responsabilidad en los usuarios. La red social cuenta con niveles de seguridad altos, aunque tiene responsabilidad por compartir datos, pero la pregunta es: quienes usan la red ¿conocen de las configuraciones para evitar que les roben información a través de aplicaciones?.
Si la medida no se cumple, la SIC iniciará una investigación administrativa que puede derivar en una sanción económica o limitación de acceso de la red social, dijo Andrés Barreto González. NRM
fuente:.pressreader.com
- Visto: 843