W3C trabaja para la estandarización de AJAX

    Parece ser que las buenas noticias para la comunidad AJAX siguen llegando, ahora vienen a por parte de el encargado del estándar web w3c (como sabéis, ajax hispano siempre cuida de guardar los estándares web en su portal). ¿Parece ser que la estandarización de AJAX está de camino? El estándar w3c tiene un primer borrador del trabajo que están realizando sobre el objeto XMLHttpRequest, que como sabéis es el mayor componente detrás de cualquier objeto AJAX publicado el día 5 de abril de este año 2006 en la web oficial de W3C.

    Está realizado por el equipo de trabajo de interfaces de aplicaciones web, la especificación intenta proveer más interoperabilidad entre las diferentes implementaciones XMLHttpRequest y evitar tener que depender la dependencia del código de dependencia de plataforma

    El documento propone una invocación XMLHttpRequest, sus atributos y sus métodos. Por ejemplo los response headers que proponen son los siguientes:

    var r = new XMLHttpRequest();
    r.open('get', 'test.txt', false);
    r.send();
    alert(r.getAllResponseHeaders());

    Por supuesto la creación de un estándar no es un proceso fácil y llevará tiempo pero es ya un paso que ya se hayan empezado a mover en ese aspecto y que tengan ya un borrador. A la espera de que este borrador llegue a ser una recomendacion estándar y luego adoptada, si buscamos en la lista de autores, podemos ver que gente de Opera, Moziila, Google, Appel, Sun, Intuilab y otros menos de microsoft estan ya trabajando y siguiendo el tema de cerca. Según diferentes estudios como éste (en inglés).

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.