Nuevas caracteristicas de Java EE 6.0

    Entre las principales novedades que tiene la siguiente versión de Java EE está la especificación de los Servlets 3.0, en la cual no se requerirán descriptores de despliegue para una aplicación web, sino que será posible configurar lo todo mediante anotaciones. También se introduce un mecanismo ("web fragments") para que librerías de terceras partes puedan especificar sus descriptores de un modo transparente para el usuario.

    Otra de las grandes novedades será Web Beans, que pretende simplificar la integración de la capa de presentación y persistencia de una aplicación web. JPA 2.0, JSF 2.0, y el JSR-311 JAX-RS: Java API for RESTful Web Service son otras novedades.

    Tampoco podemos olvidarnos de la inclusión de los perfiles, cuyo propósito es definir subconjuntos estándar del conjunto global de especificaciones que constituyen Java EE. En la versión 6 parece que sólo habrá perfiles orientados a la web. Todavía no se ha alcanzado una decisión definitiva al respecto, pero parece que habrá un perfil que incluirá Servlet 3.0, JSP 2.2, JSR-45, EL 1.2, JSTL 1.2 y JSR-250, y otro que incluirá además de las especificaciones anteriores EJB 3.1 (Lite), JTA 1.1, JPA 2.0, JSF 2.0 y Web Beans 1.0 (así parece que se soluciona la polémica de si se debería incluir EJB litle en el perfil web.

    Fuente: JavaHispano

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.