Java está basado en el software libre y buscan respaldo de la comunidad de desarrolladores

    Sigue traendo cola el caso de Google y Oracle, uno demandando al otro por pataletas de patentes, que no solo afectará Sin prisa y con aspecto de tranquilidad ha llegado la respuesta de Google a Oracle sobre la demanda presentada por el uso indebido de patentes. Argumentan que Java está basado en el software libre y buscan el respaldo de toda la comunidad de desarrolladores de Java.

    Google no ha cedido y se ha mantenido firme en su intención de utilizar Java en el desarrollo de Android, su Sistema Operativo Móvil que crece rápidamente y evoluciona hacia al versión 3.0, Gingerbread, ahora que la 2.2, Froyo, está llegando a los primeros Smartphones. “Nos decepciona que Oracle haya elegido atacar tanto a Google como a la comunidad de código abierto de Java con esta demanda”, ha dicho oficialmente la compañía. De esta forma sienta sus dos pilares para la defensa de su causa.

    El primero, la legalidad de su acción aprovechando la liberación del código que Sun Microsystems llevó a cabo en 2006, años antes de ser adquirida por Oracle. Más tarde, cuando Google anunció que se basaría en Java para sus plataforma móvil, todo fue satisfacción. Aunque el sistema escogido por Sun para la llevar Java a la telefonía móvil, basándose en GNU, no fue del todo del agrado de la compañía. La otra clave de su defensa estará en el apoyo que logre recabar de los desarrolladores independientes que emplean Java. “La comunidad de código abierto de Java es mucho más que una corporación y trabaja cada día para hacer de Internet un lugar mejor”, continúa la respuesta de Google.

    En un momento en el que su imagen pasa por momentos delicados debido al pacto con Verizon que traiciona ciertos puntos su compromiso anterior con la Neutralidad de la Red, los de Mountain View han hecho otro guiño a la industria del software libre. “Seguiremos defendiendo con firmeza los estándares de código abierto y seguiremos trabajando con la gente de esta industria para desarrollar la plataforma Android”, concluye el texto.

    Si Sun tuvo intención o no de demandar a Google, el elevado coste de una demanda por patentes y la infraestructura de este gigante de Internet disuadieron a sus directivos. Pero Oracle es otra cosa, otra gran empresa con más experiencia judicial y una estructura financiera sólida que permite invertir los millones de dólares necesarios en el proceso con tal de sacar un beneficio mucho mayor proveniente de una ocasional victoria judicial.

    El resultado lo decidirán los tribunales.

    Fuente: ABC.es

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.