Google nunca vulneró las patentes de Oracle sobre Java

    Varios portales confirman lo que sospechamos, es una gran mentira la acusación de Oracle sobre Google. En Groklaw se hacen eco de la resolución del jurado en caso donde Oracle acusaba a Google de incumplir patentes relacionadas con Java, determinando el veredicto que Google no vulneró tales patentes. Quedaría por aclarar, como apuntan por Slashdot, si el uso de la API supone o no un incumplimiento del derecho de autor. En Hacker News también se está dando un debate interesante. Google había presionado para que la fecha del juicio sea en otoño, pero argumentó con fuerza de Oracle para una fecha inmediata basándose en que el caso estaba listo con Google sólo para ganar tiempo.

    Para inducir al juez que le dan una fecha para el juicio inicial, Oracle ofrece desestimar todas las patentes que habían sido rechazadas en una acción. Juicio comenzó el 16 de abril y, oh sorpresa, la decisión fue tomada unos días después de que el juicio había comenzado. Como resultado de ello, que la afirmación terminó siendo finalmente desestimado la demanda. de Oracle.

    Oracle intentó rechazar la decisión del juez a reconsiderar la demanda, pero el juez dijo que no (La decisión aquí: (Decisión del Juez.

    Un jurado de California ha declarado que Google no infringió dos patentes de Java, lo que significa que el sistema Android es perfectamente legal. El jurado señaló de forma unánime que Google no infringió las patentes de Oracle No. RE38 104 y 6,061,520,

    En un comunicado realizado por Google, la empresa de Mountain View ha comentado su satisfacción con la resolución, a la que ha considerado como “una victoria para el ecosistema Android”.

    De este modo, Oracle esta reclamando el resultado de la decisión del juez.

    Vamos a esperar que va pasar proximamente.

    Más información: groklaw
    slashdot y News

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.