Microsoft hará pública la información técnica necesaria en su página web y los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a ella.
La Comisión Europea vigila a Microsoft
La Comisión Europea ha informado de que "toma nota" del anuncio de Microsoft. Ha asegurado que valora "cualquier avance" que contribuya a la compatibilidad entre los productos de los distintos fabricantes, pero ha recordado que Microsoft ya hizo en el pasado anuncios similares.
La autoridad europea de competencia lleva cerca de una década enfrentada al gigante estadounidense. En enero de 2008, el Ejecutivo de la UE inició dos nuevas investigaciones contra la compañía de Redmond (EEUU), sobre la interoperabilidad y por la vinculación de programas independientes.
En el contexto de la primera investigación, Bruselas evaluará si el anuncio de hacer pública información técnica pone fin a alguna infracción de la normativa europea y, sobre todo, si Microsoft comienza, efectivamente, a facilitar la información comprometida.
Parece una tomadura de pelo, pero al parecer puede ser cierto.
- Visto: 1522


