La medicina necesita del código fuente

    La costosa y abusiva industria farmacéutica debe abrirse para mejorar la salud de todos En 2015, los investigadores de Pfizer descubrieron que su medicamento para la artritis reumatoide, Enbrel, parecía reducir el riesgo de Alzheimer en un 64% . La compañía enterró los resultados y no dio seguimiento. ¿Por qué? Debido a que los resultados estadísticos, que llevaron a la conclusión de que Enbrel podría ayudar con la enfermedad de Alzheimer, no cumplieron con los "estándares científicos rigurosos". ¿Por qué no publicar los resultados para que otros los estudien? Porque Pfizer creía que conduciría a otros por un camino equivocado.

    Otros investigadores médicos y farmacéuticos creen que Pfizer debería haber publicado los datos. Como The Washington Post , que publicó la historia, informó: "Sería beneficioso para la comunidad científica contar con esa información", dijo Keenan Walker, profesor asistente de medicina de Johns Hopkins que estudia el Alzheimer. "Ya sea que se trate de datos positivos o negativos, nos brinda más información para tomar decisiones mejor informadas".

    En cuanto a la tecnología, el campo que mejor conozco, casi todas las empresas, incluyen el código abierto y el enemigo de Microsoft, han adoptado el código abierto. ¿Por qué? Porque funciona mejor que los enfoques propietarios miopes.

    No solo la programación se beneficia del código abierto. Los coches ahora corren Linux. Los gestores de transmisión de energía y electricidad se están moviendo al código abierto . La mayoría de las películas que te gustan están hechas con programas de código abierto . Heck, incluso la ley de contratos va de código abierto .

    Fuente: Agencias

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.