Linus Torlvalds se deja caer con unas durísimas declaraciones en contra de Gnone, y se declara abiertamente partidario de KDE.Barrapunto referencia un artículo de OSNews en el que Linus Torvalds critica duramente al proyecto Gnome, el mismo creador de Slackware Patrick Volkerding también eliminó GNOME de Slackware, aunque TumiX GNU/Linux basada en Slackware incluye KDE como primera opción y GNOME como segunda. "Animo a la gente a que cambie a KDE. Esta mentalidad de Gnome de los usuarios son idiotas y están confundidos con la funcionalidad es una enfermedad. Si piensas que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. No uso Gnome, porque se está esforzando en ser simple, y hace mucho que alcanzó el punto en el que al ser simple no hace lo que yo necesito que haga. Por favor, decid a la gente que use KDE".
Más adelante califica a los desarrolladores de Gnome de "nazis de la interfaz":
"Gnome parece estar desarrollado por nazis de la interfaz, donde constantemente la excusa para no hacer algo no es es muy complicado de hacer, sino que podría confundir a los usuarios"
Finalmente afirma:
"[...]el término técnico para alguien que asegura diseñar interfaces de usuario y no entiende este hecho es JODIDO IDIOTA"