openSUSE 13.2 toma más cosas de SLE 12 -o viceversa- y el instalador de sistema (YaST) se adapta a los nuevos tiempos, en estilo y opciones. Carece de una de las más interesantes que presentó la distribución de pago, los módulos y extensiones, pero se mantienen el nuevo asistente durante el particionado y la posibilidad de sacarle provecho a Btrfs con Snapper para disfrutar de un potente sistema de restauración.
En cuanto a paquetería, openSUSE 13.2 es más comedida en el kernel, Linux 3.16, que en el resto de componentes, para fortuna de sus usuarios, que podrán elegir entre KDE 4.14.2, GNOME 3.14, Xfce 4.10, LXDE 0.5.5 e incluso MATE 1.8.1 o Plasma 5.1 en modo prueba, todo desde los repositorios oficiales o instalando mediante DVD. Y muy seguramente tarde poco en aparecer Cinnamon.
Otras novedades de openSUSE 13.2 comprenden actualizaciones en las herramientas de virtualización y desarrollo y mejoras en YaST derivadas de su porte de a Ruby, pero si quieres saber más acerca de este lanzamiento, echa un vistazo al anuncio en español.
Y si lo que quieres es descargar openSUSE 13.2… ¿A qué estás esperando? Así las cosas, hace un año aproximadamente que salió openSUSE 13.1, que dispone de soporte extendido Evergreen y por lo tanto es más recomendable para entornos en producción que esta nueva venida.
Descarga: http://software.opensuse.org/132/es
Anuncio: Lanzamiento
- Visto: 1013