Gigantes invierten en la compañía propietaria del lenguaje PHP

    La compañía encargada del desarrollo del popular lenguaje de programación PHP contará con el apoyo de Intel Capital y SAP Ventures. PHP es versátil, sencillo de usar y permite crear soluciones web de gran envergadura.
    La compañía Zend Technologies, fundada por los creadores de PHP (Hypertext Preprocessor), informaron recientemente haber recibido inversiones estratégicas de Intel Capital y SAP Ventures, que son las divisiones de capital de riesgo de ambas compañías. No se informó sobre las condiciones económicas del acuerdo, aparte de señalarse que Zend cooperará con ambas compañías con el fin de fomentar la adopción de soluciones de código abierto y PHP en aplicaciones web de rango crítico en empresas y entornos empresariales.

    “Las compañías podrán usar PHP para desarrollar aplicaciones propias y aplicaciones comerciales basadas en la web, como por ejemplo un sistema electrónico de pasajes aéreos”, comentó Will Swope, vicepresidente y director de Intel Software and Solution Group, en un comunicado.

    “Invertimos en empresas que ofrezcan herramientas robustas para entornos de desarrollo en los ámbitos del código abierto y PHP, y que hagan posible para las compañías comenzar a usar aplicaciones PHP de importancia crítica, en el transcurso de pocas semanas en lugar de meses. Intel cooperará con Zend para optimizar su solución PHP, de forma que pueda ser usada en PCs y servidores basados en los procesadores de Intel”, señaló Swope.

    La consultora IDC, en tanto, señala en un comunicado que “es evidente que PHP se ha convertido en un lenguaje de desarrollo relevante e importante, como resultado de su formidable crecimiento”. “Cada empresa que desarrolle aplicaciones propias de rango enterprise debería considerar la plataforma de código abierto, como fuerte competidor de las tradicionales soluciones comerciales”, concluye IDC en su nota.


    fuente: Aqui

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.