La empresa Oracle presenta una nueva versión de la base de datos MySQL 5.5 RC

    El día llego en donde la empresa desarrolladora de una Base de Datos como es Oracle, presenta una nueva versión de otra base de datos esta vez MYSQL en su versión 5.5 RC. La versión Release Candidate de MySQL 5.5 ha visto la luz en Oracle OpenWorld. Si bien no es la versión final definitiva -dentro de lo definitivas que son las versiones de software, sí es la versión previa y llega con muchas mejoras.

    Entre ellas destaca una mayor escalabilidad en sistemas de varios núcleos y varias CPUs o bien la inclusión de InnoDB como motor de la base de datos con el doble de rendimiento.

    Los planes para MySQL desde la adquisicion de Sun por parte de Oracle han sido bastante turbios, sin embargo, el proyecto está garantizado y Oracle ha decidido ponerse manos a la obra con él, a diferencia de OpenSolaris. La nueva edición MySQL 5.5 es rápida, muy rápida y trae consigo numerosas mejoras. En abril os comentamos la salida de la versión beta 2, y ahora llega la versión Release Candidate.

    La nueva versión MySQL 5.5 llega con una mejoría en rendimiento y escalabilidad de apliaciones a través de múltiples entornos incluyendo Windows, Linux y Mac. Las mejoras llegan agrupadas en tres grandes aspectos:

    Mejora de rendimiento y escalabilidad:

    MySQL Server y InnoDB han sido mejorados para ofrecer un mejor rendimiento en procesadores multinúcleo y equipos multiCPU. InnoDB es ahora el motor de almacenamiento por defecto, ofreciendo transacciones ACID, integridad referencial y recuperación de errores.

    Mayor disponibilidad:

    La nueva replicación semisincronizada mejora la fiabilidad permitiendo a la petición maestra continuar sin esperar a que todas las esclavas den el visto bueno. Cuando un esclavo da el OK, la transacción se lleva a cabo. Esto también ayuda a la mejora en integridad de datos. También han creado lo que se conoce como Replication Heart Beat que permite una detección, diagnosis y corrección de problemas de sincronización maestro/esclavo, ayudando a mejorar la disponibilidad de datos y la fiabilidad general del sistema.

    Usabilidad mejorada:

    El mejorado índice y la tabla de particionado hace posible particiones RANGE y LIST que quedan definidas por fecha, datetime, varchar, y columnas char, simplificando y extendiendo MySQL y añadiendo flexibilidad al indexado y mejora de peticiones.
    En palabras de Oracle se ha conseguido un aumento de rendimiento de hasta un 1.500% en un equipo Windows y hasta un 200% en un equipo Linux, resultados nada desdeñables.

    Puede descargar directamente desde: el sitio de MYSQL

    Fuente:Muy Computer

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.