Fedora 14 es la nueva rama de la distribución que apenas ha dado inicio su desarrollo con la búsqueda de un nombre clave. Finalmente se ha determinado que Fedora 14 se llamará Laughlin. Seis nombres concursaron oficialmente por ser el distintivo para Fedora 14,.
Fedora, tradicionalmente, elige el nombre de cada nueva versión con la colaboración de la comunidad, y en este ocasión no podía ser diferente. Hace unas semanas comenzaron con la recepción de propuestas en busca de un nombre clave.
Después de analizar las propuestas recibidas se descartaron aquellas que no cumplían con las normas de la distribución y al final quedaron solo seis candidatos por los que podrían votar los miembros de la comunidad a fin de obtener un ganador.
Terminado el periodo de votaciones, el resultado fue el siguiente:
- Laughlin – 610 votos.
- Laramie – 594 votos.
-Ventnor – 507 votos.
- Mitikas – 482 votos.
- Hoppin – 459 votos.
- Fytnargin – 403 votos.
Es así que Laughlin es ahora el nombre oficial de Fedora 14, que en los siguientes días comenzará su andar hacia la versión estable.
Por ahora podemos disfrutar con Fedora 13
Fuente: espaciolinux.com
- Visto: 478

