También se incluye OpenSSH, el paquete de comunicaciones seguro mediante técnicas de encriptación, creado a imagen y semejanza del comercial SSH pero bajo el paraguas abierto de OpenBSD. En la versión 5.2 incluida en OpenBSD 4.5 se añaden algunas mejoras.
Para conseguir e instalar OpenBSD, no podemos recurrir a las típicas imágenes ISO como en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux; o adquirimos los CD's oficiales, o bien instalamos el sistema de forma remota a través de un disco de inicio y de la Red mediante protocolos como FTP o HTTP.
OpenBSD es una plataforma muy recomendada para servidores (su campo fuerte), aunque también puede ser utilizado en máquinas desktop pues dispone de ports de los principales entornos gráficos y de las aplicaciones de escritorio más necesarias: Gnome (versión 2.24), KDE (3.5.10), Xfce (4.4.3), Firefox 3.0.6, Thunderbird 2.0.0.19 u OpenOffice 2.4.2 y 3.0.1 .
* De hecho, se han encontrado algunos agujeros explotados remotamente en paquetes de software de OpenBSD, pero de los que se añaden una vez instalado el sistema, y no durante su proceso de instalación.
Fuente: Imatica
- Visto: 1087