Entre las nuevas características está el soporte de nombres para espacios de trabajo. También habrá una versión 2D de Cinnamon para sistemas sin aceleración 3D. Las ayudas a la navegación a través del teclado, la personalización del comportamiento del atajo Alt+Tab o la vista en rejilla con un efecto Expo son otras novedades.
“Cinnamon 1.6 será un paso adelante masivo“, afirmaba Clement Lefebvre, añadiendo que “el código base es ahora más pequeño y limpio, se han corregido un enorme número de fallos, y la mayoría de las cosas que la gente pidió tras la versión 1.4 se han implementado y además hemos incluido otras características innovadoras y muy chulas“.
No hay fecha específica para el lanzamiento, pero Lefebvre indica que la etapa “feature freeze” está muy cerca, por lo que la edición final de Cinnamon podría llegar -calculamos- en el mes de octubre, si es que no lo hace a finales de septiembre. Eso sí, el creador de la distribución solo indica que Cinnamon 1.6 aparecerá “cuando esté listo” para curarse en salud.
Sobre Cinnamon
Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2
Más información: H-Online
- Visto: 1313
