Lógicamente, no se esta hablando de ejecutables transportables entre plataformas, sino de facilitar la creación de exploits para Linux a partir del conocimiento de las vulnerabilidades de Android.
El uso de Android ha aumentado a más del doble desde octubre pasado en Estados Unidos, aunque sigue siendo un competidor más bien pequeño dentro del mercado de los sistemas operativos para smartphones, de acuerdo a las cifras dadas a conocer hoy por la consultora comScore.
RIM se mantiene como el líder en el terreno de los móviles inteligentes, alcanzando que casi la mitad del mercado tenga una BlackBerry en sus manos. La participación de Apple con el iPhone alcanza un 25,1%, lo que es bastante considerando que no hay muchos modelos de iPhone allá afuera. El equipo de la manzana, eso sí, sólo ha crecido 0,3 puntos porcentuales desde octubre, lo que revelaría que está alcanzando una etapa de estancamiento o saturación. O bien, hay mucha gente esperando la salida del iPhone 4.
Sobre Android
Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3, netbooks, PCs e incluso televisores.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.
- Visto: 755