Uno de los referentes de este ideal es Amir Taaki Es desarrollador británico es un individuo que ha llevado estos ideales a un nuevo nivel No solo la liberación de los ciudadanos del mundo gracias a la criptografía y el desarrollo tecnológico son posibles para él sino que plantea la necesidad de que esas potencialidades se traduzcan en mayores libertades políticas en ciudadanos más activos Cuando era adolescente me fascinaban las computadoras y los mundos virtuales.
Al descubrir el movimiento de código abierto miles de voluntarios que colaboran globalmente me interesé y me sumergí completamente en este espacio impulsándome a desarrollar mis habilidades aseguró Taaki Según explicó se involucró con Bitcoin con en 2010. BITCOIN Y SU VISIÓN
Taaki tiene más de 8 años relacionado con Bitcoin y su código A pesar de que ahora se ha distanciado del proyecto y que cree que la criptomoneda ha perdido su rumbo el desarrollador aseguró que al principio estaba muy entusiasmado con su potencial liberador agregando que no esperaba que creciera tan rápido.
Hace poco más de un año se distanció completamente del desarrollo del software y los avances de esta criptomoneda Según explicó esa vez se alistó con el movimiento de defensores y anarquistas de Rojava quienes fueron atacados por ISIS No tuve más remedio que apoyar a mis compañeros de viaje enfatizó.
Taaki abandonó sus actividades como desarrollador para apoyar a los anarquistas en la defensa de Rojava Atrás quedó el hacker y la computadora para dar paso al soldado y su fusil Sin embargo el propio desarrollador se dio cuenta que podía ser más útil ofreciendo sus propias fortalezas Así trabajó para reconstruir la economía de la localidad, tejiendo redes de intercambio y enseñándoles a financiar actividades productivas que sirvieran para este proceso de reactivación.
Sin embargo, este alejamiento no le ha impedido hacerse una opinión propia sobre Bitcoin las criptomonedas y su crecimiento y su posición no es exactamente alentadora u optimista.
LA ACADEMIA Y SU OBJETIVO
pesar de que dijo que se encuentra desarrollando un nuevo subsistema de cifrado sin dar mayores detalles Taaki se encuentra trabajando en la puesta en marcha de una academia para hackers a fin de concretar uno de sus principales ideales: que la tecnología y la criptografía sean puestas al servicio del desarrollo humano y social La academia preparará a un grupo de hackers para trabajar en proyectos con el propósito sociopolítico de establecer un paradigma democrático que mejore la libertad humana a través de herramientas que afectan a todos los ámbitos de la vida. Nos centramos particularmente en la criptografía en el inicio describió.
Para él estos sujetos serán capaces de hacer la revolución y llevar a cabo las ideas del filósofo estadounidense Lewis Mumford quien sostiene que la transformación de las sociedades es posible a través de un movimiento sociopolítico que tome como instrumento todas las tecnologías que estén a su alcance Su preparación se especializará en habilidades técnicas relacionadas con la criptografía, pero también se formarán en política, filosofía, historia. Una formación politécnica
El objetivo es desarrollar un fuerte análisis de la civilización comprender sus fallas y las raíces históricas de los problemas que observamos hoy luego avanzar en nuestra propia solución y capacitar a un grupo de personas que estudian estas ideas dedicadas a promoverlas Las ideas no solo deben acumular polvo dentro de los libros sino que deben incorporarse en la política aseveró Para él la posibilidad de que los ciudadanos del mundo se empoderen definitivamente de la mano de la tecnología y las criptomonedas es necesario que existan mercados descentralizados sin censura que permitan el intercambio global de información bienes y servicios fuera del control estatal.
Estos mercados deben ser organizados y eficaces para ser un contendiente serio que compite por el poder con los estados internacionales. Eso solo sucederá si esta comunidad se pone seria aseveró Taaki Uno de los principales inversionistas de Autonomus Polytechnics es Cody Wilson creador del arma de fuego imprimible y que ha generado enorme polémica en Estados Unidos debido a la difusión de su diseño No obstante el objetivo es recibir más ayudan financieras a fin de extender una red de trabajo que alcance varias latitudes a nivel global.
fuentes:agencias
- Visto: 1232


