La próxima versión de Unity7 estará disponible como parte de Ubuntu Unity 23.04 junto con una nueva aplicación de bienvenida escrita en Flutter.
El mantenedor de Ubuntu Unity Rudra Saraswat escribe hoy sobre las nuevas características y mejoras que llegarán al entorno de escritorio Unity 7.7, que estará disponible el próximo año como parte de la versión Ubuntu 23.04 (Lunar Lobster).
En un intento de traer de vuelta los "conceptos de interfaz de usuario de la vieja escuela" de cuando Canonical todavía estaba desarrollando el escritorio Unity para Ubuntu, Unity 7.7 promete un Unity Dash rediseñado que está más en línea con lo que Lomiri (el fork de Unity8 utilizado en el sistema operativo móvil Ubuntu Touch de UBports) ofrece actualmente, así como un Unity Panel rediseñado para ser ligeramente más grande y más atractivo visualmente que lo que se obtiene en Unity 7.6.
Puede leer también | Unity 7.6 : acaba de realizar un lanzamiento de pruebas públicas luego muchos años
"Di adiós al viejo y aburrido dash de Unity7 - ¡es hora de que un nuevo y fresco dash ocupe su lugar! Está basado en los conceptos de diseño que se discutieron para Unity7 justo antes de que Canonical lo abandonara. Está listo para revolucionar la forma de utilizar el ordenador, con su diseño elegante y navegación intuitiva", dijo Rudra en una entrada de blog.
Puede leer también | Ubuntu Unity 21.10 y Cinnamon Remix :Estan habilitados
Otra característica interesante que cabe esperar de Unity 7.7 es la compatibilidad con widgets de escritorio gracias a la implementación de un nuevo sistema de plugins/widgets UWidgets para Unity que permite mostrar widgets en la parte superior del escritorio de Unity7. Los widgets soportados por UWidgets deben estar escritos en Python.
Además de soportar widgets de escritorio, el sistema de plugins UWidgets parece que también te permite cambiar el fondo de escritorio o la posición y configuración del Unity Launcher, así como integrar algunas de sus funcionalidades con varias apps.
Puede leer también | Unity, la interfaz que dividió al mundo GNU/Linux
Por otra parte, Unity 7.7 promete una nueva aplicación de bienvenida escrita en Flutter, el SDK que Canonical decidió utilizar para el nuevo instalador de escritorio de Ubuntu a partir de la versión Ubuntu 23.04 (Lunar Lobster) del próximo año.
Además de todas estas novedades, la próxima versión de Unity 7.7 también promete mejorar la compatibilidad con las notificaciones, sustituir el BFB del lanzador por un icono semitransparente, reducir el tamaño predeterminado de los iconos del lanzador de Unity a 44px, reducir la opacidad predeterminada del panel de Unity a 0,75 y mejorar la estabilidad general del entorno de escritorio Unity7.
Puede leer también | Mark Shuttleworth presenta Unity y Ubuntu Light
Hasta que Unity 7.7 salga a la calle, como parte de las compilaciones diarias de Ubuntu Unity 23.04 o muy probablemente como parte de la versión beta el 30 de marzo de 2023, Rudra Saraswat espera tus comentarios y opiniones sobre las nuevas características que llegarán a esta importante versión de Unity7.