La ausencia de Smart Scopes implica necesariamente que la configuración detallada sobre qué recursos se emplean o no para las búsquedas, tampoco está presente. También ha desaparecido Wubi, la herramienta que permite instalar Ubuntu desde Windows. La falta de actualización del instalador para Windows 8 y otros problemas han sido los causantes. Canonical no ha comentado si Wubi reaparecerá en Ubuntu 13.10 o queda abandonado para siempre.
En cuanto a Ubuntu 13.04 GNOME, incluye la versión 3.6 del entorno de escritorio (aunque la versión 3.8 se puede instalar vía PPA). El Centro de Software de Ubuntu, LibreOffice y el navegador web Firefox se instalan por defecto.
Si os decidís por probar esta entrega, os recomiendo hacerlo en una máquina virtual o en un disco limpio, porque hay problemas con el instalador y éste se bloquea cuando en el disco hay instalaciones Linux o particiones para Linux. Lo que sí se puede es actualizar siguiendo las instrucciones que Canonical suministra, aunque tiene menos sentido actualizar una versión estable con una beta.
Descarga: http://releases.ubuntu.com/13.04/
- Visto: 1165


