Donde hemos fallado, y me siento responsable de no haber calculado correctamente, fue en empujar dentro de la computación personal: teléfonos, tablets y PC.
El escritorio permanece como algo realmente importante para nosotros en cuanto soporte de desarrolladores, quienes realmente son el alma del software libre, el Open Source y la innovación dentro del IT.
Pero como modelo de negocio hemos elegido poner el foco en estos dos puntos: la nube, donde somos realmente fuertes, y el IoT, donde creemos que la historia solo está empezando. Pero de nuevo, ya sabes, estamos en el centro de todo lo que hayas leído sobre coches autoconducidos, por ejemplo.
Eso ha requerido de algunos cambios en el modelo de negocio, tanto a nivel emocional como de desafíos, centrándonos en el punto de vista en el que la gente depende de nosotros. Sobre los que son realmente nuestros clientes en la nube y en el extremo, es mejor centrarse en las cosas que les importa.
En la entrevista, Mark Shuttleworth también fue preguntado sobre su vuelta al cargo de CEO de Canonical, y aprovechó el momento para elogiar el trabajo de Jane Silber mientras estuvo al mando: “Hay muchas disciplinas que ha dominado y de las que yo tengo que coger ahora las riendas.”
Fuente: MuyLinux
- Visto: 1204