Es un conjunto de aplicaciones ofimáticas libres para uso doméstico y empresarial, no necesita licencia, tiene su propio formato y funciona en sistemas operativos Windows, Gnu/Linux y Mac
Procesador de texto (Writer)
Compatible con formatos privativos de varias empresas entre ellas la dominante del mercado MS Office de Microsoft y su extensión .doc, claro está, en algunos documentos el grado de retro compatibilidad puede estar comprometido, de ahí la recomendación siempre y en lo posible trabajar directamente bajo el formato nativo .odt de LibreOffice.
Administrador para hojas de cálculo y libros (Calc)
Es un software similar a Microsoft Excel y Lotus 1-2-3.
Genera archivos en formato .ods (Open Document Sheet), también abre y edita archivos de formato .xls de Microsoft Excel.
Creador de presentaciones (Impress)
O diapositivas, el formato propio de las presentaciones es .odp, también tiene la capacidad de leer, escribir y sobrescribir en formato .ppt. Tiene alternativa de exportar en archivos .pdf y .swf.
Bases de datos (Base)
Gestor de bases de datos comparable al programa Access de Microsoft. Elabora formularios e informes de fácil acceso a información previamente almacenada.
Tiene capacidad de gestionar un front-end para múltiples sistemas de bases de datos como ODBC, JDBC y MySQL, MariaDB, PostgreSQL.651
Editor de gráficos vectoriales (Draw)
Herramienta de diagramación y maquetación, parecido a Visio, Scribus y Publisher. Tiene una gama de estilos diferentes que facilitan la construcción de gráficos y diagramas de flujo.
Exporta archivos en formato PDF y al estándar SVG.50
Editor de ecuaciones y fórmulas numéricas (Math)
Puede trabajarse desde documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, para insertar fórmulas matemáticas y científicas con formato perfecto.
Las fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.
Totalmente funcional
Creciendo en usuarios y en confianza, LibreOffice es lo suficientemente robusto y profesional como para ser la suite ofimática por defecto en hogares, empresas, organizaciones, ONG y otra clase de entes gubernamentales y lo mejor de todo, totalmente gratis.
https://es.libreoffice.org/
Fuente: Portalnews