Las vacaciones y la lectura van de la mano. Aprovechamos ese tiempo de ocio, que en el año escasea y nos sumergimos en todo esos relatos que nos transportan y sacan por un rato de la rutina.
Trasladar los libros a donde sea que vayamos ya está un poco pasado de moda, y agradecemos que lo esté, porque ¡qué cosa más incómoda viajar con libros a cuestas!
Si eres amante de la lectura, kindle es tu mejor aliado a la hora de viajar. ¿De qué se trata? De un lector de libros en formato digital con miles de ofertas para que puedas disfrutar de la lectura de manera cómoda y funcional.
Este servicio de Amazon permite acceder a una plataforma, como las que ofrecen contenidos audiovisuales, que cuenta con infinidad de títulos que se van actualizando a diario.
Si todavía no tienes Kindle y eres un lector aficionado, es hora que te familiarices con él, ya que permite cargar con muchísimos libros en un solo lugar, su batería dura horas y horas, y se puede usar en cualquier lugar donde te encuentres.
Quédate aquí que vamos a despejar todas tus dudas acerca de Kindle Amazon, para que encuentres el indicado para ti.
Algunas ventajas para inclinar la balanza
Como ya mencionamos, la principal ventaja de Kindle Chile y sus libros electrónicos, es tener la posibilidad de viajar liviano, llevando todos los libros que nos interesan en un solo lugar. Además, el valor de los libros en formato digital es menor o incluso muchas veces gratuito respecto a aquellos en formato papel.
Otro factor muy importante y quizás no muchos saben, es la diferencia entre leer desde un libro electrónico y una tablet Amazon. Los primeros ofrecen tinta electrónica, la cual asegura una calidad como la del papel, sin cansar la vista, como sí lo pueden hacer las tablets genéricas.
Además, por el tipo de pantalla, la batería del Kindle de Amazon dura mucho más que la de una tablet convencional.
Como si todo esto fuera poco, el catálogo de libros de Amazon Chile es de los más amplios y completos y su uso es verdaderamente intuitivo. Sin necesidad de compatibilidad, cualquier título que quieras lo vas a poder obtener en un simple toque.
Qué tener en cuenta a la hora de la compra
Como todo artefacto tecnológico hay ciertas cuestiones técnicas que tener en cuenta para escoger entre uno u otro modelo, según nuestros requerimientos y necesidades.
Capacidad
Este ítem es clave de acuerdo a la cantidad de libros que quieras tener. Las opciones pueden variar entre 4, 8 o hasta 32 GB. Para tener una referencia aproximada, en una capacidad de 4 GB entran alrededor de 3.000 títulos.
Con un modelo básico es suficiente en cuanto a espacio, ya que el catálogo se puede ir actualizando en cualquier momento que lo desees.
Batería
La autonomía del aparato es fundamental a la hora de comprar Amazon Chile, ya que nos va a indicar el tiempo que dura encendido el libro sin necesidad de cargarlo.
Cualquier modelo de tienda Amazon garantiza semanas de uso sin necesidad de depender del cargador, ya sea de la resolución que sea y al margen de la luz frontal que tenga el modelo.
Luz de pantalla
No todos los modelos de libros digitales cuentan con luz en la pantalla, mientras que los Kindle sí la tienen y es muy importante, ya que permite leer de noche o en lugares sin iluminación sin necesidad de forzar la vista. Dependiendo del modelo, la intensidad de la misma.
Resistencia al agua
Este factor es importante para analizar si la idea es llevarlo a la playa o la pileta. Si bien no hay modelos sumergibles, hay algunos que resisten el agua y pueden ahorrarnos varios dolores de cabeza.
Si eres de los que lee mientras se toma un baño, cuando come o con niños revoltosos alrededor, entonces que sea resistente al agua es una característica que no debes desestimar.
Accesibilidad
¿Con Wifi o 4G? Esta decisión va a depender de tu rutina y de si prefieres poder adquirir libros estando fuera de tu casa o descargarlos previamente.
Generalmente nos movemos en lugares con fácil acceso a Wifi por lo que no sería estrictamente necesario contar con un dispositivo con red móvil, sobre todo teniendo en cuenta que su valor es bastante más alto.
Formato de los textos
Todos los modelos de Amazon Kindle ofrecen el mismo formato en sus libros, siendo compatibles con los formatos más conocidos. De descargar un texto en otro formato que no sea compatible, existen programas que los convierten de forma gratuita.
Modelos disponibles: cuál elegir
Una vez que hayas estudiado estas características, toca decidir qué modelo es el más adecuado de acuerdo al uso que le vayas a dar.
Kindle
Un clásico que no falla. Con su nueva incorporación de luz de pantalla es el modelo más accesible. Sus 4 GB de almacenamiento lo convierten en un modelo básico que cumple con la principal función de ofrecer miles de títulos para leer donde sea que estemos, mientras que los hayamos descargado previamente con Wifi.
Kindle Paperwhite
Este modelo es el más equilibrado y moderno. Cuenta con mayor espacio de almacenamiento y con una superior resolución de pantalla además es resistente al agua.
Si lo comparamos con el anterior, la luz de pantalla cuenta con 5 LED contra las 4 del modelo básico, y su capacidad es superior, pudiendo elegir entre modelos de 8 o de 32 GB. Además, a diferencia de su antecesor tiene la opción de conexión 4G y resistencia al agua.
Kindle Oasis
De diseño mucho más moderno y con una pantalla un tanto mayor que el modelo anterior, tiene la particularidad de ofrecer una luz frontal ajustable según la ocasión que alcanza los 25 LED.
Este modelo es más ancho y pesado que los anteriores, por lo que si eres un viajero frecuente, quizás te incomode un poco trasladarlo de un lugar a otro.
Kindle Kids
Este dispositivo es exclusivo para los más pequeños. Con una pantalla de alta resolución, el doble de almacenamiento y mayor duración de batería respecto a su modelo anterior de niños.
Además ofrece 1 año de suscripción a Amazon Kids y garantía, para ahorrarnos dolores de cabezas. En la plataforma los niños podrán acceder a una variedad ilimitada de libros y audiolibros.
Cabe recordar que este dispositivo no es un juguete, por lo que no podrán descargar aplicaciones o juegos,
Kindle Scribe
Este modelo incorpora un elemento que sus antecesores no tienen y se trata de un espacio especial para tomar notas, con un lápiz que viene incorporado.
Ahora que conoces todo, ¿cuál es tu Kindle ideal?