La tecnología avanza incansablemente y de manera continua. Gracias a las posibles innovaciones y al constante desarrollo, todo el tiempo aparecen nuevos productos que logran captan la atención de los usuarios y, más aún, de aquellos que son amantes de ella y desean tener siempre lo último y mejor.
Actualmente, puede decirse que son pocos los rubros que no fueron tocados o modificados por la tecnología, pero, sin duda alguna, lo que sí puede asegurarse es que el rubro de la electrónica es el que mayorees cambios ha experimentado en las últimas décadas.
Aunque las computadoras de escritorio continúan siendo elegidas y son muchas las personas que las prefieren, lo cierto es que la Macbook o una notebook de las demás marcas que existen en el mercado, se ha robado el corazón de los usuarios.
Actualmente existe una interesante variedad de marcas y de modelos como, por ejemplo, la notebook Acer, Samsung o HP, entre otras y, aunque todas cuenten con características y funcionalidades diferentes para poder cubrir las necesidades y satisfacer las expectativas de los usuarios, la realidad es que cualquiera de ellas ha tomado un papel fundamental y relevante en los últimos años.
Ya sea que se trate de una notebook Mac o de otro modelo, esta computadora ofrece muchas ventajas, entre las que se destaca la de realizar tareas a distancia, en cualquier momento y lugar. Puede ser de ayuda para trabajar, estudiar o distenderse, pero una computadora portátil siempre es una gran opción en donde invertir.
Recomendaciones para escoger una notebook
Este dispositivo permite que los usuarios realicen distintas tareas simples como, navegar por internet gracias a Starlink, utilizar las redes sociales, tener reuniones de trabajo, editar documentos o planillas y hasta descargar juegos y disfrutar de las plataformas de streaming que son furor en la actualidad.
Pero, al momento de elegir una Mac book o una notebook de otra firma, es importante que se consideren algunos puntos claves.
- Procesador: es el núcleo de la notebook porque es el encargado de procesar los datos y ejecutar las tareas y órdenes. Es decir, es capaz de interpretar instrucciones y crea las repuestas a ellas.
Cuanto más núcleos y mayor sea el número de GHz, más velocidad tendrá.
Para los usuarios promedios, se entiende que un procesador de 4 núcleos está óptimo mientas que, si se busca un software de mayor complejidad, entonces uno de 6 núcleos está bien. Si se trata de usuarios exigentes, será suficiente con 8 o 10 núcleos; - Memoria RAM: en este componente se almacena la información y las instrucciones con las que trabaja la notebook y, por este motivo, es importante reparar en la capacidad.
Para tareas simples o ligeras se recomienda 8GB y, a partir del doble si se trata de un software complejo. Para aquellas personas que diseñan o que son arquitectos, ingenieros y gamers, se recomiendan 32GB además de Starlink internet; - HDD o SSD: para el almacenamiento existen dos alternativas. Por un lado, el tradicional disco duro (HDD) que se trata de un elemento mecánico formado por distintos discos rígidos en donde uno central escribe la información y, por otro lado, el SDD que es mucho más veloz y menos delicado porque el almacenamiento se basa en chips y como consecuencia a un procesador de lectura y escritura.
Cuando son muchos los archivos que se manejan, lo ideal es encontrar uno a partir de los 512 GB y siempre acompañarlo con Starlink Chile para un mejor rendimiento; - Tarjeta gráfica: es el componente encargado de que se vean las imágenes en la pantalla. Puede conseguirse una notebook con gráficos integrados en la CPU que permiten experiencias superiores e inmersivas.
Pero, si en realidad se busca algo más específico, puede elegirse una tarjeta externa que brinda una arquitectura que se enfoca en el desempeño y calidad y, además, que utiliza IA para mejorar el rendimiento.
Para el mundo gamer, las Nvidia GeForce RTX siempre son buena opción, acompañada de Starlink para no tener problemas al momento de jugar online; - Batería: en ocasiones no suele prestarse atención a este ítem antes de comenzar a usar la notebook, pero, es sumamente importante. Lo ideal es que se evalúe si, por ejemplo, la batería es de litio, porque ofrece óptima densidad energética, lo que significa autonomía para todo el día y es ligera;
- Precio: a lo largo de la historia ha quedado demostrado que no siempre lo más caro es lo mejor. Sucede en todos los ámbitos y esto depende de las características que el usuario estime como innegociables y que cubran sus necesidades. Además, si se elige una notebook con Starlink Chile precio, puede aumentar un poco el valor debido al añadido que se está llevando.
No importa si se trata de una Macbook ofertas o de una notebook de gama media, lo importante es no pagar de más y hacer un estudio y comparación de marcas para elegir la correcta sin realizar gastos extras e innecesarios.
Cómo escoger una notebook de acuerdo a las necesidades
Una recomendación que merece un apartado especial es aquella que hace referencia al uso de las misma, es decir, adquirirla pensando en qué se utilizará y con qué frecuencia.
Para aquellas personas que estudian y hasta para algunos profesionales con tareas de ofimática, es importante que consideren que la notebook podría ser de gama media porque cumple con el potencial que requieren para poder realizar sus actividades o tareas como, por ejemplo, tomar apuntes, hacer presentaciones y trabajos con el paquete Office. Una notebook Acer Aspire 5 puede ser una buena alternativa.
También debe considerarse que existen personas que tienen un ritmo de vida bastante movido y que van de un sitio a otro necesitando un dispositivo que pueda adaptarse, justamente, a ese estilo. Lo que se busca, en estos casos, es una computadora ligera, delgada y practica y que la batería dure bastante tiempo y sea potente.
En este caso, la notebook Acer Swift 3 es una gran opción porque pesa poco más de 1kg, es delgada, tiene un procesador Intel Core de 4 núcleos y una memoria RAM de 8GB, además de una batería con autonomía de 14 horas aproximadamente, entre otras características.
Por último, para los usuarios gamers también existen varias alternativas. Quien ama los videojuegos sabe que necesita una notebook que sea capaz de desplazar un gran poder para que haya buenos gráficos, baja latencia en pantalla y conexión y que no se recargue el sistema.
Un adaptador ethernet Starlink es fundamental en estos casos, pero, además, debe buscarse un modelo que cumpla con cada una de las exigencias de los usuarios que, hoy en día, tienen mucha experiencia en este nuevo rubro.
La notebook Acer Nitro 5 es una buena idea porque tiene un procesador Intel Core de 12 núcleos, 16Gb de memoria RAM, una tarjeta de video Nvidia GeForce RTX4050, almacenamiento SDD de 512GB y una batería con autonomía de 7 horas.
La notebook gamer Acer es perfecta para principiantes y aficionados y posee todas las características necesarias para hacerla uno de los productos más elegidos del mercado.
La notebook se ha ganado su lugar en el mercado gracias a su posibilidad de ser transportada a cualquier sitio para diferentes tareas y porque, en la actualidad, pueden encontrarse versiones mucho más potentes que hace un tiempo atrás. Los nuevos diseños con una ergonomía mejorada, una batería de óptimo rendimiento y un menor gasto energético, poseen particularidades que la han hecho triunfar por encima de otros dispositivos.