Nokia y Samsung, juntos, venden alrededor del 60 por ciento de todos los teléfonos celulares del mundo, pero han perdido terreno frente a Apple, que fabrica el iPhone, y RIM, que confecciona el Blackberry.
El modelo N900 es el primer móvil de Nokia que usa el sistema operativo Linux Maemo, que según los analistas es clave para que la firma retome terreno en los próximos años. “La plataforma Maemo, que potencia al N900, refleja la necesidad de Nokia de reemplazar sus soportes de software tradicional con algo más potente para competir con Apple y otros”, dijo Ben Wood, jefe de investigaciones de la consultora británica CCS Insight.
“El anuncio de Samsung sobre ‘bada’ muestra que también ha identificado el mismo requisito. La gran pregunta es: ¿el mundo móvil necesita otro sistema operativo?”, indicó Wood. Mientras Nokia ha perdido terreno en el negocio de celulares inteligentes, aún es el mayor fabricante por volumen, pero las cantidades de Samsung están muy detrás de los de Apple, RIM y HTC.
Fuente: ABC Digital
- Visto: 1173
