Nokia habría dedicado un exclusivo equipo de trabajo al desarrollo de Meltemi como sistema operativo para sus móviles inteligentes dedicados a mercados emergentes. Al frente de ese equipo estaría una de las vicepresidentas de la multinacional, Mary McDowell, uno de los pesos pesados de la cúpula directiva desde su incorporación al organigrama de la empresa en 2004.
Como decimos, parece que el mercado objetivo de Meltemi sería el mismo que el que hoy ocupan S40 y S60. Siendo así, ¿qué sentido tiene el esfuerzo de desarrollar un nuevo sistema teniendo en su catálogo un par de plataformas dedicadas a ese segmento? Y aún es más, ¿qué necesidad tendría de plantarse un nuevo competidor desde las entrañas de la compañía?
La clave estaría en la naturaleza de Meltemi, según señala una de las fuentes manejadas por la publicación estadounidense para hablar de la plataforma inédita. Meltemi estaría más próxima a la filosofía de sistema para smartphones de lo que hoy lo están S40 y S60. Así, su objetivo sería presentarse como alternativa a Android y quizás al desconocido (y aún no-oficial) iPhone 4S, que buscan tumbar a Nokia en los países donde los terminales de la finlandesa son líderes indiscutibles.
El caso es que precisamente en esos mercados emergentes cada vez demandan más smartphones con prestaciones de última generación (aunque la potencia de esos dispositivos no llegue a los gama alta de su generación).
Como decimos, Android cada vez afina en este sentido, y Google está afianzando su relación con socios fabricantes capaces de desarrollar teléfonos cada vez más asequibles, con vistas a quitarle cuota de mercado a Nokia en este panorama (donde ostentó un 47 por ciento de sus ventas globales entre abril y junio de este año).
Fuente: tuexpertomovil.com
- Visto: 979