Dell vuelve a ofrecer linux preinstalado

    El sitio de Dell de eeuu ha cumplido finalmente su promesa de volver a meter Ubuntu como posible opción en sus PC de escritorio. Esta gran maniobra no hace más que reafirma el crecimiento continuo del sistema operativo, sobre todo en el mercado de los megaportátiles. Dell ofrece ahora los siguientes modelos con Ubuntu ya instalado: Inspiron 537 n-Series ST (con Ubuntu Desktop 9.04), netbooks Dell Mini v10 (con 8,04), portátiles 15n Inspiron (con 9,04) y Studio XPS 13 (con 9,04). Dell también ofrece la versión nueva de Ubuntu Remix basada en Moblin para su ultra portátil Mini 11v.

    Si hacéis un poco de memoria y os remontáis a mediados de 2008, recordaréis de que el sitio web de Dell de EE.UU. tan solo ofertaba dos opciones con Ubuntu ya instalado, dejando de ofrecer está posibilidad para los ordenadores de escritorio a mediados de julio de 2010.

    Lo que no sabemos es si este cambio tendrá algo que ver con la reciente visita que realizó a Dell el CEO de Canonical, y mecenas de Ubuntu, Mark Shuttleworth.

    La mala noticia es que de momento esta oferta solo está disponible para los eeuu aunque podría ampliarse a otros países en un futuro prósimo, si la comunidad sigue pidiendo este tipo de soluciones informáticas, ya que las ofertas de Dell varían de un sitio a otro, dependiendo de la demanda local de sus artículos.

    Aun así, Dell no descuida sus relaciones con los amigos de Redmond y en los últimos días trabaja a pleno rendimiento para preparar el lanzamiento de Windows 7, previsto para el 22 de octubre, fecha próxima a la salida de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

    Fuente: http://blogs.laverdad.es

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.