De Canonical destaca que “es la empresa detrás del sistema operativo Ubuntu y el proveedor líder en servicios basados en Ubuntu en los sectores empresarial, certificación de equipos y telecomunicaciones. Liberado en 2004, Ubuntu es un sistema operativo Open Source para clientes, servidores y cloud computing, incluyendo dispositivos móviles y smartphones”.
Mientras que de la Raspberry Pi Foundation comenta que “es una fundación sin ánimo de lucro con base en Reino Unido, cuyo producto estrella es uno de bajo costo, un miniordenador bajo Linux. Emplea tecnologías móviles (en referencia a ARM) para crear ordenadores de propósito general asequibles, con la vista puesta en los mercados de la educación, sistemas embebidos y desarrolladores. La fundación es parte de una coalición de organizaciones que trabaja para fomentar la enseñanza de la informática alrededor del mundo”.
Evidentemente esta noticia no es algo que vaya a cambiar el pobre panorama de GNU/Linux en la informática de masas, pero es bueno ver a este sistema operativo aparecer en medios donde antes ni se le esperaba.
Fuente: Muy Linux
- Visto: 780