Librem 5 consigue la financiación que necesitaba

    El famoso smartphone con Plasma Mobile será una realidad. O al menos eso indica la campaña de crowdfunding que se creó para tal fin y que finalmente ha conseguido el dinero propuesto. Librem 5, el smartphone con Plasma Mobile, ya tiene el millón y medio de dólares que necesitaba para su desarrollo y puesta en venta. El smartphone de la empresa Purism ha conseguido el dinero a falta de dos semanas para terminar la campaña, hecho que muchos (me incluyo) pensábamos que no iba a tener lugar.

    El smartphone de Purism no solo tendrá Plasma Mobile y será compatible con los entornos de Gnome sino que será además el primer smartphone que se base en tecnología IP. Además, al igual que muchos otros terminales, Librem 5 podrá ser utilizado como ordenador de sobremesa, solo habrá de conectarse el monitor y el resto de accesorios para obtener un entorno Gnu/Linux amigable.

    Librem 5 ha conseguido toda la financiación necesaria pero aún tiene que esperar 2 semanas más para tenerlo La seguridad de las comunicaciones será otro de los puntos fuertes de este terminal. Utilizando protocolos de encriptado, las comunicaciones entre el móvil Librem 5 y otro dispositivo estarán encriptadas, tanto en el inicio como en el final, haciendo que la seguridad de llamadas y envío de datos sean lo más seguras posibles. Sin olvidar que tendrá Plasma Mobile como sistema operativo, es decir, una distribución Gnu/Linux en toda regla y con el respaldo de la Comunidad KDE.

    Aún quedan dos semanas para que termine la campaña de crowdfunding, dos semanas hasta que Purism consiga el dinero para desarrollar este smartphone que parece prometer ser la tercera alternativa dentro del mercado del smartphone. Es decir, que el usuario final tendrá que esperar al menos un año para que Librem 5 esté en su bolsillo, una espera tortuosa para algunos pero que si cumple con lo que promete, merecerá la pena

    Fuente: linuxadictos.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.