Protégete del adware que se ceba con Windows

    Cuando navegamos por Internet podemos ser víctimas de muchos tipos de amenazas. Hay muchas variedades de malware que pueden comprometer el buen funcionamiento de nuestros sistemas. Por suerte también tenemos herramientas y métodos para protegernos y evitar que entren en nuestros dispositivos. El problema del adware en Windows

    Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más utilizado por los usuarios. Esto hace que lógicamente los piratas informáticos pongan aquí sus miras. Crean malware orientado a este sistema operativo y diferentes amenazas que pueden ser explotadas. Es por ello que los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft tienen que poner más empeño en su seguridad.

    A través del adware pueden llegar amenazas muy peligrosas que comprometan nuestros equipos. El robo de información y datos, por ejemplo, es solo un ejemplo. También es posible que nos infecten con malware capaz de robar nuestras contraseñas o incluso desplegar ransomware y cifrar nuestros archivos.

    Cómo protegernos del adware

    Por suerte podemos protegernos de esta amenaza. Tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas y técnicas que podemos utilizar. Vamos a mencionar algunas de las más importantes y que debemos poner en práctica para evitar problemas que afecten a nuestros dispositivos.

    Descargar solo desde fuentes fiables

    En muchas ocasiones el software que instalamos puede llevar adware incorporado. Esto ocurre generalmente cuando bajamos una aplicación desde sitios de terceros y pueden haber sido modificados de forma maliciosa.

    Esto hay que aplicarlo sin importar el sistema operativo que estemos utilizando o el tipo de dispositivo. Es vital que siempre descarguemos desde páginas y plataformas oficiales.

    Usar herramientas de seguridad

    También debemos contar con herramientas de seguridad en nuestro equipo. Es una barrera importante para prevenir ataques muy variados y la entrada de malware. Un buen antivirus puede evitarnos problemas.

    Nuevamente hay que tener en cuenta que ningún sistema operativo ni dispositivo es 100% seguro. En cualquier caso siempre hay que contar con herramientas de seguridad.

    Sentido común al navegar

    Por supuesto el sentido común es vital. En muchas ocasiones el adware llega a la hora de navegar por Internet. A veces nos indican que debemos actualizar el navegador por un fallo o incluso decirnos que nuestro equipo tiene virus y que tenemos que instalar un complemento.

    Mantener los sistemas y aplicaciones actualizados

    Debemos tener siempre los sistemas actualizados. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus amenazas. Necesitamos tener los últimos parches y actualizaciones para no ser víctimas de estos problemas.

    Vigilar los complementos que instalamos

    Por último, algo que debe estar siempre presente es el cuidado a la hora de elegir complementos. Es cierto que los navegadores permiten agregar extensiones muy interesantes que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Sin embargo aquí es donde se concentran muchas de las amenazas que comprometen nuestros sistemas.

    Fuente : redeszone.net

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.