Un partido de fútbol en vertical para verlo desde el móvil

    Autor: Administrator   |   Publicado: 19/03/2021
    La Liga Alemana de Fútbol realizó la primera transmisión 9:16 del mundo.A pesar de que el vídeo en formato vertical tiene a sus detractores, cada vez más compañías y medios están adoptando esto que ha dejado de ser una simple tendencia . En el caso de los deportes, y principalmente el fútbol, las transmisiones suelen estar pensadas para su consumo en televisión, bajo un formato horizontal o panorámico 16:9. Ahora con la creciente demanda de contenido en móviles y redes sociales, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) llevó a cabo un interesante experimento al realizar la primera transmisión del mundo en formato vertical 9:16.

    Una transmisión pensada para verse en móviles y redes sociales

    El pasado 4 de diciembre, durante el partido de Bundesliga entre el VfL Wolfsburgo y el SV Werder Bremen, la DFL añadió cinco nuevas cámaras, para un total de 24 cámaras en todo el estadio. Lo destacable de esto es que estas nuevas cinco cámaras se usaron para captar imágenes en formato vertical en aspecto 9:16.

    Para conseguir esto, se usaron trípodes especiales que permitían girar las cámaras 90 grados, mientras que en la sala de control también se giraron los monitores para tener la transmisión en este formato espacial.

    Las cinco cámaras adicionales se sumaron a la transmisión, es decir, la señal en directo dirigida a televisores no sufrió ningún cambio, mientras que en la señal dirigida a dispositivos móviles se sumaron las imágenes en formato vertical.

    La DFL explica que esto se trató de un experimento que responde a "los cambios en el comportamiento de uso de los medios de comunicación y al creciente consumo de vídeos en los dispositivos móviles".

    Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de Digital Innovations de DFL Group, declaró:

    "Estamos muy satisfechos con la prueba. Como siempre, desarrollamos innovaciones adoptando la perspectiva de los aficionados. Vemos que los videos verticales en los medios sociales en los dispositivos móviles son mejor recibidos que los de orientación horizontal."

    Hasta el momento no hay una nueva fecha para la siguiente transmisión en directo en formato 9:16, pero se espera que durante 2020 se realicen nuevas pruebas que ayuden a saber si será algo definitivo o se mantiene todo sin cambios.

    Fuente : xataka.com
    Anuncio

    Curso de Linux Gratis

    Curso de Linux Gratis

    Últimas noticias

    Please publish modules in offcanvas position.