YouTube endurece sus políticas contra el acoso

    La empresa ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de producto para poner al día la forma en la que abordan el acoso en YouTube, ahora no solo eliminarán vídeos que incluyan amenazas explícitas hacia cualquier persona, sino también las amenazas veladas o implícitas. También estarán vetados los contenidos que simulen violencia hacia determinados individuos, o los vídeos que incluyan lenguaje que sugiere que podría producirse alguna violencia física. Además de las amenazas, también están trabajando en establecer un criterio coherente para determinar cuando exista un "lenguaje ofensivo que va demasiado lejos":

    No permitiremos ningún contenido que insulte de forma deliberada a otras personas en base a atributos como la raza, la expresión de género o la orientación sexual. Y esto es aplicable a todo el mundo, desde individuos particulares a creadores de YouTube, pasando por empleados públicos

    Las nuevas normas aplican a los vídeos y a los comentarios

    Estas políticas también se aplicarán a los comentarios, YouTube dice haber eliminado más de 16 millones de comentarios tan solo en el tercer trimestre de 2019 por violar sus normas. Esto incluye comentarios que amenazan explícitamente a cualquier persona, que revelan información personal confidencial o que animan a acosar a alguien.

    Además de esto, también están endureciendo las políticas del Programa de socios de YouTube (YPP), con el fin de ser más estrictos con quienes muestran actitudes acosadoras, esto para garantizar que solos canales de confianza puedan monetizar sus vídeos.

    "Los canales que, de forma repetida, choquen con nuestra política contra el acoso serán suspendidos del YPP, lo cual les imposibilitará ganar dinero en YouTube"

    Los creadores han explicado a YouTube que en muchas ocasiones el acoso es recurrente y se repite en múltiples vídeos y comentarios, a pesar de que ningún vídeo aislado incumpla las políticas de YouTube por sí solo. Por esta razón YouTube pasará a eliminar contenidos de los canales cuando acosen a alguien de forma recurrente. Si estos comportamientos persisten, podrían culminar en suspensiones o eliminación definitiva de canales.

    Fuente : Genbeta

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.