PlayGiga es una empresa relativamente joven, habiendo sido fundada apenas en 2013; pero en estos pocos años ha conseguido hacerse un nombre en un sector cada vez más importante, el de los videojuegos en la nube.
Pese a la polémica que la ha rodeado, el lanzamiento de Stadia de la mano de Google ha sido un descubrimiento para muchos usuarios; la posibilidad de jugar a nuestros títulos favoritos en el ordenador, la tablet y el móvil de manera indistinta es atractiva en muchas situaciones.
Es una tecnología aún en su niñez, y se nota, pero incluso entre sus críticos hay pocas dudas de que se trata del futuro de los videojuegos. PlayGiga, liderada por el CEO Javier Polo, era una de las pequeñas startups que esperaban la llegada de 5G para explorar sus posibilidades en el juego por streaming desde la nube en cualquier parte.
Ahora, y después de un acuerdo de 70 millones de euros, la startup basada en Madrid se integrará en Facebook, una de las mayores tecnológicas del planeta. Es todo un espaldarazo no solo para PlayGiga y su trabajo, sino también para el propio concepto del juego en la nube.
Puede sonar raro que Facebook se meta en el mercado de los videojuegos, pero la verdad es que esta no es la única adquisición relacionada que ha hecho este año; hace apenas un mes Facebook se hizo con Beat Games, desarrolladores de una de las apps de realidad virtual más populares, Beat Saber.
Y aquí es donde encontramos el enlace que nos faltaba. Porque Facebook es la propietaria de Oculus desde hace ya varios años, y la principal valedora de la realidad virtual. No solo para jugar, sino especialmente, para disfrutar de nuevas experiencias virtuales.
Fuente : applicantes
- Visto: 860