Linus Torvalds acaba de publicar el kernel Linux 6.1-rc2, que ha caracterizado como "inusualmente grande" en lo que comenzó como una semana tranquila.
Linux 6.1-rc2 terminó siendo mucho más grande de lo habitual debido a que parte del material de las características del subsistema de medios de comunicación no fue retirado inadvertidamente durante la ventana de fusión. Pero como el código estaba en linux-next y fue un error de Git, Linus Torvalds sacó el resto de las actualizaciones del subsistema de medios esta semana.
Puede leer también | Disponible el Kernel Linux 6.0 y Linus Torvalds promete novedades
Además hay varias otras correcciones que aterrizaron en Linux 6.1-rc2 como el cambio de carga del microcódigo de la CPU de AMD por hilo y varias otras consecuencias abordadas ahora que más desarrolladores y probadores están probando este código fresco de Linux 6.1.
Puede leer también | Ubuntu publica una actualización, tras 15 vulnerabilidades encontradas del kernel de Linux
"Hmm. Normalmente rc2 es una semana bastante tranquila, y en su mayor parte empezó así también, pero luego las cosas dieron un giro extraño. Resultado final: 6.1-rc2 terminó siendo inusualmente grande". Se pueden leer más comentarios de Linus Torvalds sobre la 6.1-rc2 a través de su anuncio de lanzamiento.
Puede leer también | Linux Kernel 5.19 lanzado con 7 nuevas funciones
Consulta mi resumen de características de Linux 6.1 para saber más sobre todos los grandes cambios que se avecinan con este núcleo, que probablemente acabará siendo la serie de núcleos de soporte a largo plazo (LTS) de este año una vez que debute como estable en diciembre.
Ahora que Linux 6.1-rc1 fue lanzado, aquí está mi mirada a todos los cambios interesantes del núcleo y las nuevas características que aterrizaron en las últimas dos semanas. Linux 6.1 se perfila como otro kernel emocionante con muchas nuevas características de software, nuevos trabajos de habilitación de hardware y otros cambios para esta versión del kernel de fin de año 2022 que también es probable que sea la próxima versión LTS de Linux.
Entre los aspectos más destacados de Linux 6.1 se encuentran la infraestructura inicial de Rust se ha fusionado, MGLRU, varias nuevas características de la CPU de AMD desde la adición del Marco de Gestión de la Plataforma (PMF) a las nuevas características de perf, el intercambio de archivos más rápido entre los hosts de Linux y las máquinas virtuales invitadas utilizando 9P, el Kernel Memory Sanitizer (KMSAN) se fusionó, la advertencia por defecto sobre los mapeos W + X, los preparativos para WiFi 7 y 802.11be en el lado de la red, el nuevo trabajo de controlador de GPU de código abierto, y mucho más.
Puede leer también | Linus Torvalds, anuncia que Rust se incluya en el próximo núcleo de Linux
Finalmente puedes descargar y más información sobre el Kernel de Linux en https://kernel.org