WatchMouse supervisó el rendimiento de más de 1500 sitios web europeos de distintos sectores económicos. Se comprobó que la mayoría de los sitios elegidos se basan en Linux o Windows y que Linux ofrece el mejor tiempo de actividad. En lo que respecta a las plataformas de servidor web, la opinión generalizada se decide por Microsoft IIS y Apache, aunque este último rinde mejor que el primero. En el estudio ha quedado patente que, además del sistema operativo y de la plataforma de servidor web, el tiempo de actividad depende del país en que el servidor se encuentre.
Por lo general, Windows y GNU/Linux se ejecutan en más de tres cuartos de los sitios web. No obstante, existen diferencias entre países. Polonia y Alemania prefieren Linux en combinación con Apache para sus sitios web, mientras que los sitios profesionales en el Reino Unido y Suecia confían sobre todo en Windows y Microsoft IIS. Si se observa el rendimiento relativo de las distintas plataformas de servidor web, Linux desbanca con ventaja a Windows.
Uno de cada cuatro sitios web profesionales supervisados muestran un tiempo de actividad del 99,9%, lo que es suficiente para la satisfacción del cliente. Dos tercios de los sitios web muestran una disponibilidad por debajo del 99,9%, lo que supone un mínimo de 8 horas de tiempo de inactividad al año. En opinión de WatchMouse, esta cifra no es aceptable.
“Aunque las empresas incluidas en nuestro estudio parecen preferir Windows sobre Linux, nuestros resultados muestran que es preferible tener sitios web basados en Linux y Apache. El estudio ha demostrado que la mayoría de los usuarios son muy impacientes y no esperarán más de cuatro segundos a que se cargue una página”, explica Mark Pors, jefe de tecnología de WatchMouse. “Las empresas deben tener presente que el tiempo de actividad del sitio web es esencial para conseguir la satisfacción del usuario y mantener una base de clientes sólida. Las organizaciones necesitan ser más conscientes del impacto que la plataforma de servidor web puede causar en su rendimiento y disponibilidad totales”.
Fuente: Terra
- Visto: 881