A nivel mundial, se vendieron 10 millones de netbooks en 2008. Ese número se duplicará este año y aumentará en un 25% en 2010.
El resultado parece ser otro mercado en el que Microsoft domina.
La única evolución que puede descarrilar al gigante, son los chips para dispositivos móviles, es decir, el procesador ARM, que será la plataforma para el sistema operativo Android de Google, Ubuntu de Canonical y otras distribuciones de Linux. Se esperan 10 modelos de estos netbooks para el tercer trimestre de este año. Además, el proyecto de código abierto Moblin está centrando sus esfuerzos en la plataforma de netbooks y dispositivos móviles.
Estos acontecimientos podrían llevar a los sistemas operativos basados en Linux a obtener un porcentaje mayor del mercado de netbooks, que son utilizados principalmente para acceder a servicios en línea, como voIP, correo electrónico, redes sociales y web.
Algunos también señalan que el comprador debe tener cuidado de los costos reales de los netbooks con Windows, ya que hay que sumar las licencias otros programas (como el antivirus).
Fuente: Infotigre
- Visto: 711