10 Tecnologías basadas en GNU/Linux para el 2010

    Luego de pasar la crisis mundial el 2009, con puntos a favor para gnu/linux por sus oportunidades presentadas, esta vez al sistema operativo se le presenta con mejores oportunidades para el 2010. 1. Nube Computacional- Este año se va a hablar y mucho sobre la nube computacional.Sin embargo la mayoría de la gente no sabe exactamente cual es su significado.La nube computacional basada en Linux empezara a ser mas usual, es recomendable que investiguéis que es ya que está aquí para quedarse.

    2. Virtualización - Los hipervisores basados en linux y también las virtualizaciones no basadas en hipervisores están al día. La virtualización forma parte de la nube computacional a larga escala pero a una escala menor es una tecnología que permite la reducción de costes que tiene mucho que ofrecer a quien la use. Las virtulizaciones basadas en Linux son las que mas ganancia provocan debido al no coste de licencias y los bajos requerimientos de hardware lo que cace que sea más asequible para más empresas.

    3. Infraestructura de escritorio virtual (VDI) - Esta es una gran controversia. Hay quien la detesta y quien es fan de ella.Es una tecnología de alto coste que hará que gastes una gran cantidad de dinero y te fustres con sus infelices usuarios y servicio técnico.Lo confieso no soy fan de ella.

    4. Gadgets - Los gadgets basados en Linux surgirán con fuerza este año. Espero que tengan cuidado con lo que se hace. El Software Freedom Law Center tuvo hasta 14 pleitos contra compañías que usaba de forma incorrecta el código en sus gadgets

    5. Teléfonos - Con los nuevos sistemas operativos Android y Chrome, los telefonos tiene una oprtunidad para las innovaciones reales.Habrán miles de oportunidades de desarrollar diferentes aplicaciones open source para ellos, solo pon a 1000 desarrolladores con 1000 teléfonos en una habitación y espera

    6. Escritorio - La gente que no quiere gastarse entre 200 y 300 euros por un SO querrá también su escritorio tanto en su ordenador de sobremesa, su portátil como su netbook, no sera el año del escritorio Linux pero seguro que evolucionará

    7. Aplicaciones - Desde routers a switches o firewalls o blanceadores de carga las aplicaciones de redes basadas en Linux son simples y baratas tanto para el usuario domestico com el profesional.

    8. Almacenamiento - almacenamiento conectado por LAN reemplazara a los actuales debido al bajo mantenimiento, los servidores tradicionales son del pasado, solo es necesario un mínimo SO y una interfaz de configuración basada en web. Linux ofrece las mejores versiones al mas bajo coste para estos servicios

    9. Automoviles - Puede sonar a loco, pero creo que veremos fuertes innovaciones en este campo desde tecnología GPS a ordenadores centrales de los coches todos ellos basados en Linux.

    10. Ciencia - El mundo de la ciencia es un valor seguro en el uso de Linux, desde los laboratorios como el de Los Alamos que lo lleva usando en sus supercomputadores desde hace muchos años. Estos clusters creados por ordenadores reciclados ahorran millones de dolares al Laboratorio de los Alamos en las necesidades requeridas para sus proyectos.

    Fuente : http://www.esdebian.org/

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.