Y como ambas coordenadas no distan mucho de la Fira de Barcelona -la feria de Nokia se celebra a menos de 400 metros de distancia del recinto del MWC- y como el lanzamiento de la finlandesa prometía, la convocatoria de Nokia ha superado las expectativas y ha registrado lleno absoluto. Tanto, que muchos han sido los que han seguido el anuncio de Meego desde fuera del auditorio de la Fundación Once de la Ciudad Condal, donde se desarrollaba el evento.
No era para menos, Nokia había convocado -con cambio de última hora incluido- a la prensa junto con Intel. ¿Qué podían presentar ambas compañías de manera conjunta? Pues Meego, una plataforma para desarrolladores basada en Linux... ¿para móviles? Si, pero también para ordenadores, televisiones conectadas... y todo tipo de dispositivos electrónicos que se puedan comunicar entre sí.
La llegada de Meego -que en definitiva es la unión de Maemo -el sistema operativo recién lanzado por Nokia- y Moblin, de Intel, se espera para la última mitad del año.
A pesar de la importancia del lanzamiento no desplazará a "la otra" plataforma ya de Nokia: Symbian. Eso sí, como ha señalado Kai Oistamo, vicepresidente del área de soluciones de la finlandesa, "Meego será a partir de ahora la plataforma estratégica para la compañía".
Será un sistema para arquitecturas de procesador múltiple bajo código abierto, y Nokia e Intel trabajarán juntas para que los fabricantes de ordenadores y portátiles de todo el mundo la incorporen en sus equipos.
Por: Manuel Moreno (siliconnews.es)
Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.
- Visto: 591