Turpial, cliente de Twitter para GNU/Linux la mejor opción

    Turpial es un nuevo cliente de Twitter para Linux, que -a diferencia de las escasas opciones disponibles para este sistema operativo- funciona sin problemas en cualquier gestor de ventanas (Gnome, KDE, Xfce, etc.), toda vez que está escrito en Python. Tal cual comentan sus autores dentro del sitio oficial del proyecto (en Google Code), Turpial “intenta ser un cliente alternativo para la red Twitter con múltiples interfaces. Está escrito en Python y tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos y que se integre al escritorio del usuario pero sin renunciar a ninguna funcionalidad”.

    Lo anterior quiere decir que no importa el gestor de ventanas que utilices en tu distribución, puesto que Turpial funcionará sin problema alguno luego de instalarlo y se adapta a la decoración de la interfaz gráfica que estés manejando en ese momento.

    Actualmente Turpial se encuentra disponible en paquetes precompilados (.deb, .rpm, etc.) para las distribuciones más populares como Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSuse, y ArchLinux, además que otra opción es descargar el código fuente original para compilarlo manualmente en cualquier distribución de Linux.

    Puedes descargar la versión de Turpial acorde a tu distribución de Linux desde este enlace, así como también visitar el manual de instalación en Ubuntu (por Renata Franco) o la guía para instalarlo en Debian (escrita por nuestro amigo Joshua de Nierox.com).



    Fuente:Marlexsystems

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.