Todo lo que estas aplicaciones necesitan para funcionar se encuentra en el interior de la misma, es decir, dentro del archivo ejecutable. Por este motivo, no hay carpetas para extraer, dependencias para instalar o comandos para ejecutar. Tan sólo tienes que descargar el archivo, convertirlo en ejecutable, y ejecutarlo con tan solo un doble click!.
Según OMG! Ubuntu, donde me entero de Portable Linux Apps, hay muchos beneficios en esta forma de ejecutar las aplicaciones. Entre ellas se puede nombrar que los usuarios podrán probar las últimas versiones compiladas de determinado software sin comprometer la versión instalada de dicho software. Por otra parte, las aplicaciones pueden ser descargadas a una memoria USB y ejecutadas en cualquier escritorio.
Entre las aplicaciones más destacadas de Portable Linux Apps se encuentran:
aMule 2.2.6
Xara Xtreme 0.7
Xchat 2.8.6
Transmission 1.92
Pidgin 2.6.6
Midori 0.2.6
Blender 2.49a
Audacity 1.3.9
gPodder 2.5
entre muchos otros mas… Cómo usar Portable Linux Apps
Primero que nada debes descargarte las Apps que quieras desde la web de Portable Linux Apps. Una vez descargada, debes marcar la aplicación como “ejecutable”. Para ello debes realizar los siguientes pasos: Clic derecho -> Propiedades -> Permisos -> Marcar “Es ejecutable”. Y listo! Un doble click sobre la aplicación, y a disfrutarla!
Por cualquier duda o consulta, pueden visitar los Foros de Portable Linux Apps. Y recuerden que pueden difundir su aplicación favorita con los banners disponibles.
Más información: http://portablelinuxapps.org/
Fuente: PuntoGeek
- Visto: 813