Bolsa de Valores de Londres usa Linux y procesa 126 microsegundos por operación financiera

    La Bolsa de Londres ha dicho que su nuevo sistema basado en Linux está batiendo records mundiales en la velocidad de las comunicaciones, con 126 microsegundos por operación financiera. La noticia se produce en el marco de una migración desde Microsoft Windows 2003 y su tecnología .NET hacia un sistema basado en Linux. La Bolsa de Londres había sido criticada hace tiempo por la velocidad y fiabilidad de las operaciones, que obligaban a sufrir retrasos de varios cientos de microsegundos.

    La velocidad de 126 microsegundos es el doble de rápido que la de sus principales competidores internacionales, que realizan operaciones con latencias de 250 a 400 microsegundos.

    Si bien la tecnología LSE corrió con éxito en la primera prueba, la migración es compleja y aún puede presentar inconvenientes. Si la siguiente prueba tiene éxito el nuevo sistema entrará en operación el 1 de noviembre, de lo contrario el cambio se retrasará una quincena.

    Fuente: osnews

    Noticias Linux y más

    Este es el escritorio Linux más atractivo de 2025

    cosmic el mejor escritorio para linuxEl ecosistema de escritorios Linux ha evolucionado significativamente en 2025, ofreciendo experiencias visuales más modernas y fluidas.

    Leer más...

    10 Comandos inútiles de Linux que NO son productivos

    COmandos Linux que no son productivosLinux es un sistema operativo potente y versátil, pero no todos sus comandos son realmente útiles en el día a día. Algunos comandos simplemente existen para divertirnos, confundirnos o hacer cosas innecesarias.

    Leer más...

    ¿Por qué es importante la gestión de riesgos en la ciberseguridad?

    Riesgos en la CiberseguridadLa gestión de riesgos en ciberseguridad es fundamental para proteger los datos, prevenir ataques y garantizar la continuidad operativa en empresas y organizaciones.

    Leer más...

    Debian 12.10 “Bookworm” ya está disponible con 66 correcciones de errores y 43 actualizaciones de seguridad

    debian 12.10El Proyecto Debian ha lanzado Debian 12.10 "Bookworm", la décima actualización de su versión estable Debian 12. Este lanzamiento no es una nueva versión, sino un conjunto de correcciones de seguridad y ajustes críticos. Incluye 66 correcciones de errores y 43 actualizaciones de seguridad, garantizando una mayor estabilidad y protección.

    Leer más...

    Please publish modules in offcanvas position.