El proyecto se llama Core Infrastructure Initiative y tiene como objetivo primordial identificar y financiar proyectos open source que necesiten de asistencia, a la vez que "permitir a los desarrolladores continuar trabajando bajo las normas que han hecho del código abierto algo tan exitoso". El primero en la lista de beneficiados será, lógicamente, OpenSSL.
Entre los socios fundadores de la alianza, además de la Fundación Linux, se cuentan empresas de la talla de Cisco, Facebook, IBM, Intel, Microsoft, Rackspace, NetApp, VMWare, Amazon Web Services, Fujitsu y Dell.
Dice Jim Zemlin, director ejecutivo de la fundación, que con esto se podrá entregar apoyo a desarrolladores para que trabajen a tiempo completo en proyectos de código abierto sobre los cuales se construye algo "tan grande como la economía global". Como ejemplo, se menciona que OpenSSL recibía anualmente donaciones cercanas a los USD $2.000, algo que se pretende modificar. "La CII cambiará la actitud reactiva actual hacia una actitud preventiva, identificando los proyectos que más ayuda necesiten".
Sin dar números concretos, se indica que todo el proyecto incluirá "aportes multi-millonarios" de parte de todos los involucrados.
Link: Linux Foundation
- Visto: 667