Si habéis leído los libros o visto la serie, ya sabréis del fácil morir de sus protagonistas, además, con saña y sorpresa a partes iguales. Así es entendible que el sistema operativo favorito de George R.R. Martin sea Linux, donde tiene a su disposición un comando tan mortal como killall.
Por supuesto, no es verdad. Según cuenta el propio George R.R. Martin, utiliza dos ordenadores y con el que escribe la historia es una antigualla gobernada por DOS y con WordStar 4.0 como procesador de texto; no necesita más, dice. Lo del ‘meme’, por lo tanto, es puro cachondeo, aparte que killall es un comando disponible en sistemas operativos tipo Unix, no solo en Linux (nos faltaría por saber el sistema del otro PC, el que usa para conectarse a Internet, pero difícilmente sea Linux).
En cuanto al comando de marras, es aconsejable prescindir de él siempre que se pueda, porque este sí es capaz de causar una ‘Boda Roja’ en pleno: mata cualquier proceso dependiente del proceso indicado en la orden, así que cuidadito.
Fuente: muylinux.com
- Visto: 805