El resto de software que no corresponde al uso estricto de la distribución está actualizado a su última versión estable, algo que hace que CentOS sea una de las distribuciones más estables y robustas del mercado y esa es su filosofía. CentOS es una distribución muy utilizada en el mundo del servidor, tanto o más como Ubuntu Server o Debian, ya que ofrece una estabilidad y robustez máximas que es lo que busca cualquier administrador de sistemas. Ahora ha salido una versión nueva que curiosamente se basa en otra distribución importante, pero a diferencia de Red Hat Linux, CentOS es gratuito.
Si a pesar de esto, quieres usar CentOS como una distribución de un ordenador de sobremesa o cualquier otro fin que no sea el del servidor, existe una versión más actualizada, con un kernel más actual y software más actualizado que el encontrado en CentOS 6.8 pero también es más inseguro, al menos más inseguro que esta versión.
CentOS es una buena distribución, pero también creo que parte del éxito se debe a que su base viene Red Hat Linux, al igual que Fedora. En cualquier caso, si usamos o tenemos CentOS, se nos recomienda acudir al comando de actualización, comando que nos llevará a lo último de la distribución así como corregir los bugs que pueda tener la distribución.
Descarga: https://www.centos.org/download/
Más información: linuxadictos.com
- Visto: 889