Aunque existen otros reproductores con los que poder visualizar MKV además de otros muchos formatos de vídeo, siempre te aconsejo elegir el repdoructor VLC por ser uno de los mejores reproductores multimedia y admeás de haber muchas referencias en los sitios oficiales de MKV al reproductor, grantizándonos que va a funcionar de forma adecuada sin problemas. Eso no quiere decir que otros reproductores no funcionen bien, si lo prefieres podrías optar por SMPlayer, el cual también reproduce MKV.
Pues bien, necesitarás VLC instalado en tu distribución, aunque ciertamente no es el único reproductor de vídeo compatible con Linux que puede reproducir MKV, pero sí que es el mejor y, yo creo que, el preferido de la mayoría de nuestros lectores. El programa puedes instalarlo descargándolo desde la web oficial de VideoLAN o haciendo uso del gestor de paquetes de tu distribución, porque seguro que estará en los repositorios al ser tan popular.
Una vez instalado, puede que veas que aún sigue sin funcionar la reproducción de vídeos .mkv, y esto es debido a que también necesitarás una serie de paquetes adicionales con las bibliotecas necesarias.
Fuente: www.linuxadictos.com
- Visto: 810