Con este proyecto se pretende tomar estos miniordenadores y convertirlos en máquinas de código de aprendizaje o centro de medios para controlar la automatización de su hogar, pero también Diskio Pi puede servir para transformar tu dispositivo en una Tablet o para equipar su vehículo. Aunque también Diskio Pi pretende llegar a fabricantes y profesionales que requieren una gran pantalla táctil.
El primer prototipo del Diskio Pi es el resultado de esta realización de la pantalla, con la integración de un Orange Pi y una batería. Esto es lo que puede hacer:
Como casco, se usó un chasis para enfriador de computadoras portátiles, quitando los ventiladores y alisando todo lo que iba más allá. El marco superior está impreso en fablab.
El principio de este prototipo es el mismo que en el último: una fuente de alimentación general, un buck que convierte los 12V (o 9V) en los 5V, las baterías que cargan 12V y suministran 5V. Todo complementado por un HUB alimentado y una tarjeta de video, que se conecta a la tarjeta de PC a través de HDMI.
Prototipo CAD 0.3
Para CAD, cada pieza está modelada con una precisión de 1/10 mm. También se modelan las cartas electrónicas y sus componentes principales.
El resultado es un ensamblaje virtual que debe ser manipulado y visualizado desde todos los ángulos, sin olvidar nada. Y lleva mucho tiempo.
El CAD fue enviado a un plasturgista en China para su fabricación. Para ahorrar tanto como sea posible, además de que se eligió hacerlo en ABS blanco, para posteriormente pasar a pintura acrílica.
La bisagra para cerrar el capó es muy conveniente, se puede abrir y cerrar rápidamente con 3 tornillos. El pie desmontable y reversible también es funcional, aunque se tendrá que hacer una mejora para soltarlo a mano y dejar que el GPIO gire.
Para la versión 1.0, otros prototipos (0.3.1 y 0.3.2) deberán fabricarse antes de la producción en masa.
El producto propuesto en preventa.
El producto final será un kit, con todas las piezas necesarias para hacer una pantalla táctil de alta definición, 13’3 y compatible con tarjetas nano para PC como Raspberry Pi u Odroid. El kit constará de mapas ya rellenados, no será necesario realizar soldaduras para el montaje.
¿Por qué un kit?
Los compradores potenciales ya conocen las tarjetas de desarrollo, por lo que pueden montar su propio dispositivo.
Todos sabemos que la mayoría de los aparatos electrónicos desechados son contaminantes. Si el usuario sabe cómo montar un dispositivo, podrá desmontarlo y, por lo tanto, repararlo más fácilmente si un elemento está dañado.
Por el bien de la economía: el ensamblaje tiene un costo, que luego se ahorraría (sin embargo, se vería afectado en parte por el embalaje).
El dispositivo final será una tableta de escritorio híbrida, lista para acomodar Raspberry Pi 1/2/3 B / B + o Zero, pero también Odroids C1 + / C2 / XU4.
Cualquier otra tarjeta con factor de forma de Raspberry Pi también es compatible, si su fuente de alimentación no supera los 5V y 4A.
Diskio Pi también se puede usar como una pantalla independiente para una computadora portátil o consola de juegos, con una resolución de 1920×1080.
El montaje
El ensamblaje no requerirá conocimientos especiales, soldadura (excepto en casos extremos). Necesitarás un par de tijeras, un cortador y una cinta.
El kit se entregará con un destornillador pequeño y un rollo de doble cara para el montaje de la pantalla (compuesto por la pantalla real y el cristal táctil).
Repuestos
Cada cable tiene una clave diferente para mayor seguridad. Ejemplo Las fuentes de alimentación de 9V, 7.4V y 5V tendrán un conector diferente.
Además, vendrá con 2 paquetes de pilas. Cada paquete consta de 2 celdas, la versión de 4 celdas constará de 2 paquetes y la versión de 6 celdas de 3 paquetes.
Si quieren conocer un poco mas al respecto o están interesados en apoyar este proyecto pueden visitar el siguiente enlace.
fuentes:linuxadictos.com
- Visto: 1011