En esta nota de TN Tecno repasamos las características de tres alternativas gratuitas para escribir y editar textos en tu computadora. Lo mejor es que ofrecen funciones muy similares (por no decir idénticas, aunque con un orden diferente) a las del paradigma en este segmento LibreOffice Writer
Este procesador de texto de código abierto, se descarga en forma gratuita y forma parte de una suite completa (LibreOffice) que incluye otros programas, como planillas de cálculo. Writer es compatible con los documentos creados en la suite ofimática más reconocida, y puede instalarse en equipos con Windows, Mac y también en Linux. Si bien ofrece todas las funciones necesarias para editar texto, los novatos deberán acostumbrarse a la interfaz y a comandos que, en ocasiones, tienen nombres diferentes a los de otros entornos.
OppenOffice Writer
Esta opción es muy longeva: nació en 1985 y, de hecho, de esta empresa surgió más tarde el mencionado LibreOffice. Pero más allá de la historia de estos softwares, lo cierto es que ésta es una buena alternativa entre los procesadores de texto gratuitos y open source.
Los documentos son almacenados en formatos estandarizados y funciona en Windows, Mac y Linux. Otra buena noticia es que está disponible en una gran cantidad de idiomas (más de 40), español incluido. En noviembre de 2018 se lanzó la última versión de la suite, que incluye hojas de cálculo, base de datos, etcétera.
WPS Writer
Otra suite que incluye un procesador de texto eficiente. En este caso, los usuarios del procesador más popular no deberán hacer grandes esfuerzos para adaptarse, porque la interfaz es casi idéntica a la del procesador de texto más conocido. Se descarga en forma gratuita, y hay versiones para Windows y Linux. También tiene ediciones para dispositivos móviles con iOS y Android. Eso sí: hay una variante de pago que, entre otros beneficios, elimina cualquier tipo de publicidad que sí está presente en la suite gratuita.
fuentes:tn.com.ar/
- Visto: 853