Intel ha publicado un total de 42 parches y más de cuatro mil líneas de código para introducir en su controlador para el kernel Linux soporte como las regiones de memoria, en preparación para los próximos dispositivos con memoria local, describe el gigante del chip. LMás allá de que los controladores sean para Linux (Intel soportará igualmente Windows y Mac) la publicación de estos controladores nos deja señales importantes. Uno es que la memoria local citada confirma como era de todo punto esperable que las nuevas gráficas dedicadas Intel contarán con memoria vRAM específica y no utilizarán la memoria RAM del sistema como sucede ahora con las integradas en sus procesadores y/o chipsets.
Como Intel de momento no tiene en el mercado este tipo de hardware los controladores habilitan una falsa región de memoria para que los desarrolladores puedan realizar las pruebas.
Otro punto interesante lo señalan en Phoronix y es el de la fecha de lanzamiento. Intel suele alinear su software con los lanzamientos de las nuevas versiones del kernel Linux y en versiones anteriores publicaba sus drivers libres justamente un año antes del lanzamiento del hardware real. De seguir la estrategia tendríamos las nuevas gráficas dedicadas Intel en el primer trimestre de 2020.
Y otro el compromiso de Intel con el sistema de código abierto: Nuestro viaje hacia una nueva experiencia de computación visual está en marcha y ello incluye un compromiso con la comunidad Open Source. La implementación de la memoria local es el primero de muchos pasos hacia una sólida compatibilidad con Linux para nuestras futuras soluciones de gráficos discretos.
Las nuevas gráficas son importantes porque deben abrir una alternativa al duopolio actual de NVIDIA y AMD (especialmente la primera). Raja Koduri, ex responsable del grupo Radeon Tech
fuente:muycomputer.com
- Visto: 889
